Opinión

Tensión en las FFAA

Por Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Las dudas no responden a peligros de un golpe militar, el poco tiempo que falta para la entrega del poder permite descartar esa posibilidad, pensar en un auto golpe sería una aberración histórica.

Las expectativas provocadas por este abrupto cambio forzado de la alta cúpula de la Fuerza Terrestre y en reemplazo nombrar a un alto mando de la confianza ideológica del Gobierno, si crea desconfianza debido a la cercanía de las elecciones y las declaraciones del Comandante saliente.

Algún motivo especial debe haber tenido el General Luis Castro para dispararse contra el Ministro Ricardo Patiño y a su vez pedirle al pueblo que CUIDE su voto, es posible que mientras ejerció el Mando Militar debió haber palpado o conocido irregularidades antes , durante y después de las elecciones de la primera vuelta.

La tesis y lo que más se comenta a todo nivel , es la preocupación de los ideólogos y asesores de la campaña de AP del rápido crecimiento de la candidatura del cambio positivo, que ha sabido desmentir las acusaciones de la campaña sucia que quisieron relacionar al candidato con el feriado bancario, el mismo Embajador y hombre de confianza del Gobierno Dr. Juan Falconi Puig, se ha encargado de desmentir esa falsedad con conocimiento de causa ya que él junto con el primo de el  Presidente, Pedro Delgado fueron actores principales del Feriado Bancario.

En este periodo de la supuesta década ganada, han hecho feria petrolera, feria en el IESS, ferias hidroeléctricas y ferias de coimas y sobreprecios en la obra pública, prohibido olvidar que el Primer Mandatario acepto que ese tipo de negociaciones no afectan los intereses del Estado.

Se presiente un futuro del país incierto, la desconfianza junto con el inicio y desarrollo de la campaña, las elecciones y su escrutinio final podrían traer consecuencias impredecibles.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.