Opinión

Tenemos veredicto: este es el celular más seguro del mundo

¿Android o iPhone? La eterna pregunta vuela siempre sobre las cabezas de quienes piensan en comprarse un nuevo teléfono móvil. ¿El teléfono de Google o el de Apple? Si se tienen en cuenta cuestiones como la seguridad y privacidad del usuario, los expertos lo tienen claro: el iPhone es el ganador.

Según SiteLock, una empresa de seguridad informática, el celular de Apple barre a los de Google como teléfono móvil más seguro del mercado. Jessica Ortega, una de las analistas de SiteLock, ha explicado al portal Market Watch que Android obliga a los usuarios a entregar a Google toda su información personal. Esos datos salen del teléfono y acaban en los servidores de la compañía para luego ser procesados, vendidos y utilizados para generar publicidad.

El iPhone, por el contrario, retiene los datos personales dentro del celular y estos no viajan a ninguna parte, explica Ortega.

Android recopila y vende tu información personal para generar publicidad, ¿pero qué celular es más fácil de ‘hackear’? Una vez más, Android. Apple es mucho más estricta con lo que se vende en su tienda de aplicaciones que Android.

“Como Android es de código abierto hasta cierto punto, es mucho más fácil que en su tienda acaben entrando ‘apps’. El resultado es que muchas de estas aplicaciones son maliciosas y se saltan los controles de seguridad”, explica Ortega. El alto grado de personalización del que disfrutan los usuarios de Android juega en su contra: cuanto mayor es el acceso del usuario al código del sistema operativo, mayor acceso tienen los piratas informáticos al mismo.

SPUTNIK