Ciencia

Tendremos un juego móvil de ‘Futurama’

La aplicación tendrá como nombre ‘Game of Drones’ para, evidentemente, hacer una graciosa alusión a la épica ‘Game of Thrones’.

EEUU. Ya han pasado dos años desde que Comedy Central acabó ‘Futurama’. Como suele suceder, la cancelación de una serie suele dejar apesadumbrados a sus más fieles fanáticos, quienes vivieron un momento de nostalgia cuando ‘Los Simpson’ mezclaron su universo narrativo con el futurista por un solo episodio. Pero ahora, sus aficionados podrán mantener vivo su entusiasmo de una nueva manera.

La desarrolladora de videojuegos móviles alemana, Wooga, hizo oficial su reciente alianza con el gigante Fox Digital Entertainment que tendrá, de momento, un único objetivo: desarrollar un juego móvil de ‘Futurama’. La aplicación tendrá como nombre ‘Game of Drones’ para, evidentemente, hacer una graciosa alusión a la épica ‘Game of Thrones’.

La idea del videojuego será personificar a los integrantes de Planet Express para afrontar la guerra comercial de ‘domicilios intergalácticos’ contra MomCorp. “Mientras entregan cargamentos peligrosos en lugares arriesgados y bajo circunstancias desfavorables, los jugadores utilizan drones para resolver una serie de acertijos, a medida que se aventuran en los entornos más emblemáticos del universo de ‘Futurama’”, dice Wooga en su blog.

Para alegría de los aficionados, la producción de ‘Game of Drones’ contará con Patric M. Verrone, uno de los escritores de la popular comedia. Como reporta Engadget, aún no se sabe cuándo saldría al mercado el juego móvil pero es probable que no falte mucho.

Vale la pena recordar que ‘Futurama’ lanzó su propio videojuego en 2003, que estaba disponible para PlayStation 2, Xbox y Nintendo GameCube. ¿Se acuerdan? (Internet/La Nación)