Opinión

Tendencia Normcore ¿Sabés qué es?

Cecilia Scordo

Cecilia.scordo@gmail.com

@Ceciliascordo

El mundo de la moda va tan rápido como todo lo que sucede hoy en día. No terminamos de aprender cómo se utiliza la última red social en auge que ya nos quedamos fuera de otra, y lo peor de todo es que la gente a nuestro alrededor te habla de ella con familiaridad y hasta no llegan a entender como no estás inmersa en ella.

En el mundo fashion sucede lo mismo, mientras recién logramos pronunciar effortless chic o el look oversized, ya tenemos que ponernos al día y empezar a pensar en una nueva tendencia, Normcore.

¿De qué se trata? El término Normcore, es la fusión de la palabra normal y hardcore y lucir un estilo Normcore se trata de alejarse de lo llamativo y lograr un look que simule que no has estado horas frente al espejo más bien que parezca que abriste tu placard y tomaste las prendas más sencillas, cómodas y clásica que encontraste. Obviamente no hace falta aclarar que si de moda se trata todas sabemos que no hay azar y hasta el look más sobrio es planificado.

Por lo general este estilo apunta a las prendas de algodón, a los colores neutros, a las zapatillas o a los zapatos bajos, camisetas blancas y sobre todo una actitud despreocupada, tranquila y segura.

Poco a poco se fue creando un mundo en torno a Normcore, generando un estilo de vida. Y por supuesto ésta no es una tendencia que ha pasado desapercibida para los grandes diseñadores, los blazer largos y oversized de Chanel dejan bien en claro que el estilo Normcore se coló conceptualmente en las grandes pasarelas del mundo.

Por mi parte es una tendencia que creo que debe combinarse con detalles que la personalicen, con accesorios que le otorguen un plus como un buen par de aros, botines que pronuncien la parte hardcore del estilo, un pañuelo que le aporte un toque de bohemia, una buena chaqueta de cuero o una cartera con flecos estilo hippie.

Muchas personalidades ya adoptaron este estilo y como siempre digo, en algunos casos es genial y en otros es preferible que se les olvide la tendencia.

Anímate, abre tu placard y arma tu propio estilo Normcare y si no es el look que te favorece no te preocupes hay muchos otros que serán ideales para ti. Porque acuérdate lo que decimos siempre para verte hermosa es fundamental que  uses lo que te sienta bien y no sólo lo que es tendencia.

Buena semana!

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.