Actualidad

Temporada escolar iniciaría el 4 de mayo

Se tiene previsto una evaluación técnica de los establecimientos educativos para el 20 de abril y así definir si se posterga el inicio de clases

GUAYAQUIL. Se tiene previsto que las clases inicien el próximo 4 de mayo en la región costa, según informó a los medios hoy el viceministro de Gestión Educativa, Jaime Roca, aunque señaló que se tiene previsto una evaluación técnica de los establecimientos educativos para el 20 de abril y así definir si se posterga el inicio de clases.

Esto a consecuencia del temporal invernal que obligado a adecuar ciertos establecimientos educativos como lugares de refugio, para albergar a ciudadanos que han perdido sus viviendas por los aguaceros. “Se han habilitado Escuelas Seguras en provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí, para albergar a población afectada por lluvias”

Además, informó que como resultado de las lluvias, 38 unidades educativas localizadas en seis provincias del Litoral, se han visto afectadas. “Son, por un lado, inundaciones, pero lo que más nos preocupa son aquellas que están siendo aisladas por el hundimiento de las vías o por otro tipo de afectaciones de la naturaleza, esas son aproximadamente 6”, indicó.

Afirmó que en caso de ser necesario, se habilitarán aulas provisionales para ubicar a los alumnos que esté impedidos de asistir a sus establecimientos debido a las condiciones en las que se encuentra.

“Tienen todas las condiciones climáticas y técnicas para poder servir como un espacio de aula y poder brindar las facilidades a los estudiantes”, resaltó la subsecretaria Valentina Rivadeneira.

Según Roca, actualmente se están construyendo 974 aulas escolares para beneficiar a 77.920 estudiantes en las zonas 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 8″.

A su vez, reiteró que la regulación para el inicio de clases en las instituciones educativas fiscales establece la entrega de textos una semana antes del inicio del periodo escolar. Además recordó que la lista de útiles que pide Ministerio de Educación, está regulada y no puede exceder un salario básico unificado.

Un total de 131 millones de dólares en textos, uniformes, alimentación y pupitres, para inicio de clases”, ha invertido el Ministerio de Educación para el inicio de este periodo escolar. Además la cartera de estado ha destinado 13 millones de dólares para el mantenimiento de entidades educativas en situación emergente. (VBF/La Nación)