Deportes

Temporada 2016 comenzará en Melbourne antes de lo previsto

El 3 de abril hubiera sido el inicio más tardío para un campeonato desde 1998.

LONDRES. El Gran Premio de Australia que abre la temporada de Fórmula Uno se adelantará para el 20 de marzo de 2016, dijeron los organizadores el miércoles, tras cambiar la fecha previa del 3 de abril para la carrera en Melbourne.

El 3 de abril hubiera sido el inicio más tardío para un campeonato desde 1998.

“El cambio de fecha es parte de una serie de cambios en un calendario provisorio divulgado por el Consejo Mundial del Deporte Motor”, dijeron los organizadores en un comunicado en el sitio oficial en internet de la carrera (www.grandprix.com.au).

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), que regula el deporte, tenía previsto publicar el calendario más reciente más tarde el miércoles, luego de que fuera ratificado por el Consejo Mundial del Deporte Motor. La versión previa contaba con un récord de 21 carreras.

Singapur había objetado que su Gran Premio de septiembre fuera la carrera previa al de Malasia, mientras que los equipos también expresaron preocupación sobre el efecto en el personal si el período de descanso de agosto es más corto que las tres semanas actuales. (Reuters/ La Nación)