Ciencia

Temas que harán pelear a todos en la cena de Navidad

Solemos desear que la noche de navidad, y el mes en general, esté caracterizada por la paz, la unión y la alegría.

ESTADOS UNIDOS. Pero en realidad, el corre corre y algunas pequeñas discusiones por la planificación serán parte natural de la fecha. Llegado el momento de la cena, la familia comienza a hablar, y si no quieres que acabe en pelea, mejor evita estos temas de discusión

Típico: la familia y los amigos están reunidos en la cena de Navidad, conviviendo alegremente, cuando de pronto algún impertinente empieza a hablar sobre un tema delicado como política o religión. La plática inicia cordialmente al más puro estilo de la ONU, pero poco a poco las discusiones surgen, los ánimos se caldean y las peleas comienzan, como si estuviéramos en un cuadrilátero. Ahora, en lugar de cantos y villancicos, solo se escuchan gritos y riñas.

Te compartimos algunos temas delicados que podrían arruinar tu Nochebuena.

Política: La política es un tema muy delicado, ya que, probablemente, dentro del núcleo familiar haya diversas opiniones encontradas con respecto a cualquier ámbito político o situación económica del país. A favor, o en contra, lo mejor es dejar a un lado este tema y disfrutar la unión y el compartir familiar.

Matrimonios del mismo sexo: El primer matrimonio homosexual en Estados Unidos ocurrió el 17 de mayo del 2004 en Cambridge, Massachusetts, y fue entre dos mujeres, de acuerdo al sitio de ProCon, una organización sin fines de lucro que investiga temas polémicos. Desde entonces, sigue siendo un tema que ha estado en el ojo del huracán. Algunas personas se escandalizan, mientras que otros lo ven muy normal. En fin, uno de los temas “arruina-cenas” por excelencia.

Pena de muerte: Tan solo de 1977 a 2009, se ejecutaron a 1.188 personas, de acuerdo a ProCon. La mayoría fueron personas acusadas de asesinato, traición y espionaje, entre otros crímenes. A menos que quieras agitar los ánimos en tu cena navideña, este es otro tema que deberías evitar.

Aborto: Según el sitio de la comunidad de opiniones sobre temas polémicos, Debate, el aborto es un asunto muy controvertido, porque involucra ideas éticas, morales, filosóficas, biológicas y legales. En pocas palabras, muchas fibras sensibles en el ser humano. ¿Quieres evitar ver a todos levantarse de la mesa? Entonces JAMÁS lo saques a colación después de comer.

Legalización de las drogas: A muchos les alegraría que eliminaran las leyes que prohíben el uso de las drogas, aunque a otros más les molestaría enormemente. De acuerdo con Debate, un punto de conflicto podría ser que la Humanidad ha utilizado drogas psicodélicas desde el principio de los tiempos, y las leyes para regularlas son relativamente nuevas. Y tú, ¿estás a favor o en contra? (Internet/ La Nación)