Deportes

Tello: Todos somos un solo equipo

Ecuador sumó 9 puntos y +8 de gol diferencia consiguiendo su clasificación a la siguiente ronda del torneo sudamericano, mientras que Bolivia se quedó con 3 unidades y -5.

GUAYAQUIL. El volante de generación esmeraldeño, Fabiano Tello, se mostró satisfecho con el juego y la evolución de la Selección Sub 17, este viernes tras el triunfo 4-0 ante Bolivia, en un partido que le dio, por cuarta vez, la clasificación a un hexagonal en el Sudamericano Sub 17.

En esta categoría, Ecuador todavía no se ha coronado campeón y ese es el objetivo de la Selección, según el delantero de Independiente del Valle. En 1985, 1986 y 2005, el combinado nacional logró el tercer lugar.

“Gracias a Dios se dio lo que queríamos, que era clasificar a la siguiente ronda. Ahora tenemos que seguir concentrado para lo que será el siguiente parte, ante Uruguay. Este grupo es muy unido, porque nos decimos las cosas en el camerino y en la cancha todos somos un solo equipo”. Dijo Tello.

El partido será mañana a partir de las 18:00 en el estadio Érico Galeano, en Capiatá, pero eso al futbolista ecuatoriano, que ha sido considerado uno de los mejor jugador del torneo de fútbol, por su toque fino para jugar, muy técnico, no le preocupa. “Nosotros tenemos un gran equipo para llegar lejos”, recalcó.

El pequeño futbolista de estatura, que fue escogido por el cuerpo técnico de la Sub-17 que encabeza el profesor Javier Rodríguez en los microciclos de preselección, luce descomplicado y tranquilo. En el Grupo B, Ecuador junto Uruguay, han sido las selecciones más difíciles consideradas por los chilenos, argentinos y bolivianos.

“Eso es muy importante. Nosotros venimos preparado para todo, sabíamos que el grupo era difícil pero nuestro trabajo y las ganas de seguir adelante nos ha ayudado a seguir adelante”, dijo el jugador después del partido ante su similar de Bolivia.

Tello es derecho, pero le gusta actuar por la banda izquierda. De esa forma puede enganchar hacia adentro y tener de frente el arco para rematar. Messi y Cristiano Ronaldo, 2 de sus ídolos, también juegan de esa manera en España.

El jugador de la cantera del Independiente del Valle y que surgió en el Norte América, antes ya había dado de que hablar, cuando anotó un golazo al estilo Messi o Maradona en un partido ante la selección Paraguaya, en el Sudamericano sub 16.

Ese mimos talento le ha servido para formar parte de la Sub-18 y participó en Brasil en la Copa Santiago, donde Independiente se enfrentó a clubes como Universidad de Chile, Internacional, Cruzeiro, entre otros destacados del sur del continente. (DO/La Nación)