Ciencia

Televisores Samsung correrán juegos de PlayStation

El lanzamiento oficial se realizará durante el primer semestre de este nuevo año.

COLOMBIA. Samsung en compañía de PlayStation lanzará al mercado televisores inteligentes con el sistema operativo PlayStation Now, el cual permite jugar títulos de consolas de la japonesa desde internet. Esta unión haría posible el disfrutar de videojuegos de la PlayStation 3 y la PlayStation Vita en línea sin necesidad de tener ninguna de estas consolas.

El sistema que permite el juego en línea ‘alquila’ los videojuegos vía streaming por algunas horas, por lo que el usuario no tendrá que descargar nada. Así las cosas, no hay que preocuparse por el espacio de almacenamiento en el televisor.

Entre la oferta hay más de 200 títulos como NASCAR 14, Farming Simulator, F1 2013 o Pacific RIM. El ‘gamer’ puede jugar en línea contra otros usuarios y guardar su progreso en la nube.

Aunque aún no hay una fecha exacta para el lanzamiento, tanto PlayStation como Samsung han confirmado que el lanzamiento se dará durante el primer semestre del próximo 2015. Se espera que ambas compañías realicen anuncios al respecto durante el primer evento tecnológico del año el Consumer Electronics Show 2015, el cual se realizará como es habitual en Las Vegas.

Sin embargo, esta posibilidad sólo estará habilitada, de momento, para los televisores Samsung conectados en Estados Unidos y Canadá debido a que sólo en estos países funciona PlayStation Now; por lo que habrá que esperar para disfrutar de esta opción en países de Europa y Latinoamérica.(Internet/Red. La Nación)