Actualidad

Teletón “Por la Vida”, espera recaudar $1 millón

Durante 10 horas la fundación Teletón “Por la Vida” con la colaboración con artistas y talentos de pantalla, esperan recaudar un millón de dólares.

GUAYAQUIL.-  Artistas de porte internacional como lo son  Alejandro Lerner y  Belinda, así como también nacionales entre los que podemos nombrar a Daniel Betancourt, Mariela Chezza, Maikel, entre otros, se unen hoy  en la vigésimo tercera edición del  Teletón “Por la Vida” 2014. El evento que impulsa y preside el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, busca ayudar a los que más necesitan.

El evento que tendrá lugar en el Teatro Centro de Arte,  empezará a las 10:00 y tiene como meta planteada recaudar un millón de dólares, en un tiempo total de 10 horas.  En 2013 la recaudación fue de $1’525.139.

Este año los fondos recaudados favorecerán a tres fundaciones que trabajan por  los niños de Guayaquil: Mc Donald, Fibrosis Quística Infantil y Cruzando Fronteras.

Ayer, mediante una rueda de prensa el  Alcalde dio a conocer que junto con la fundación Mc Donald realizarán  un trabajo conjunto, para la construcción del primer albergue de Solca, el cual contará con 40 habitaciones.

Sobre este tema, Nebot puntualizó que el Municipio de Guayaquil asumirá la mitad de los costos de construcción, además del terreno.

Con los fondos recaudados también se prevé construir la sede infantil para los niños con fibrosis quística de la fundación Fibrosis Quística de Guayaquil.  Además, se entregará un aporte a la Fundación Cruzando Fronteras, entidad atiende a niños con problemas de alimentación.

La Fundación Teletón por la Vida continuará con la ayuda que ofrece a los más necesitados, en lo relacionado al financiamiento de tratamientos y cirugías en niños y jóvenes, dentro y fuera del país, a través de un convenio existente con la Clínica de la Universidad de Navarra, entre otras instituciones.

Otros artistas internacionales que se unen a esta causa benéfica son: Gabino Pampini, Matt Hunter, Juan Magan, Farruko y Aldo Ranks. (VBF/La Nación)