Tecnociencia

Telegram lanza Stars, su propia moneda virtual para compras dentro de la app

Las Stars podrán usarse en las mini apps de Telegram y los desarrolladores las podrán cambiar por criptomonedas.

Telegram tiene una nueva moneda virtual llamada Stars con la que los usuarios podrán realizar compras en las mini apps. Así lo ha anunciado Pavel Durov, máximo responsable de la plataforma, quien también ha revelado que los desarrolladores de dichas aplicaciones integradas en Telegram podrán retirar las monedas a través de la criptomoneda TON.

Las Telegram Stars, en concreto, sirven para pagar suscripciones o cualquier otra compra relacionada con las mini apps en Telegram, que son aplicaciones que se incluyen en la propia plataforma y que no requieren de descarga.

Las Stars, en realidad, funcionan como cualquier otra moneda virtual que podemos encontrar en cualquier juego. El usuario puede comprar Stars con dinero real a través de un proceso de pago integrado en la propia app, y almacenarlas en su cuenta de Telegram para después gastarlas en dichas mini apps.

Posteriormente, los desarrolladores reciben estas Stars y pueden hacer con ellas dos acciones. Por un lado, retirarlas y convertirlas en una criptomoneda; concretamente, en Toncoins. Por otro, usarlas para promocionar sus aplicaciones en Telegram “en condiciones preferenciales”, afirma Durov.

De hecho, la compra y el uso de Stars no está exento de la comisión del 30 % que imparten Google y Apple para compras dentro de las aplicaciones. Pero el director de Telegram destaca que si los desarrolladores reinvierten las Stars obtenidas en la promoción de su aplicación, la comisión total será casi del 0 %. “Como resultado, lanzar aplicaciones en Telegram tiene más sentido económico que lanzar aplicaciones móviles tradicionales”, asegura.

Cómo comprar Stars en Telegram para usarlas en las mini apps

La compra de Stars en Telegram es realmente sencilla. Basta con actualizar la app a la última versión y dirigirse a la pestaña específica que permite la adquisición de estrellas. A continuación, el usuario debe seleccionar la cantidad de Stars que quiere almacenar en su cuenta de Telegram. El precio de la moneda virtual de la plataforma es de 0.29 centavos de dólar por 15 estrellas.

Después, una vez almacenadas, solo es necesario acceder a alguna mini app y comprar cualquier elemento dentro de la misma. Por ejemplo, en un juego puedes adquirir accesorios o cualquier otra cosa que te permita subir de nivel, y pagar directamente con la moneda virtual de Telegram.

Fuente:  HIPERTEXTUAL