Economía

Teléfonos de alta gama pero con diseños simples se incorporan al mercado

Las empresas han optado por incluir en el mercado nuevos teléfonos de alta gama que ofrecen a las personas una alternativa para “escapar de la fatiga tecnológica”.

El objetivo de HMD Global, la firma dedicada a producir teléfonos Nokia, presentó tres nuevos modelos de celulares. Estos dispositivos dan a los usuarios la posibilidad de utilizar tecnología de punta sin estar conectados frecuentemente a los equipos.

Entre las principales características de estos teléfonos está la resistencia y duración de las baterías. Para Florian Seiche, CEO de HMD Global, estas nuevas gamas de teléfonos celulares cumplen las necesidades de comunicación de los usuarios pero con diseños innovadores.

Entre los teléfonos con estas características están: el Nokia 8210 4G, el Nokia 2660 Flip, que tiene un diseño plegable y de fácil acceso.

En Ecuador está disponible el Nokia G21. Este diseño incluye una batería de tres días de duración y una pantalla 50% mejor para una experiencia óptima. Además, cuenta con una triple cámara de 50 MP con Inteligencia Artificial inclusive en condiciones de poca luz.

Rodolfo Forster, director de producto de esta marca en Latinoamérica, asegura que este equipo cuenta con actualizaciones de software periódicas, lo que permite conservar los smatphones por más tiempo y de ese modo aportar a la sostenibilidad.

El equipo tiene una pantalla a 90 Hz que facilita la escritura y hace que las fotos se vean más claras y haya más precisión en los detalles. Está fabricado con policarbonato resistente.

Pronto llegarán al mercado ecuatoriano otros equipos con capacidad de actualizar el mismo sistema operativo por más dos años y tres de actualizaciones de seguridad para proteger los datos de los usuarios.

Otros de los modelos que presentará la marca están relacionados con los diseños más icónicos de Nokia en los años anteriores. Contarán con una batería más grande, teclas exclusivas para control de audio y auriculares inalámbricos incorporados.

En el mercado también hay otras marcas como Samsung, Xiaomi, OPPO y Huawei que también son fabricantes de móviles Android y que ofrecen características como pantallas y cámaras de alta resolución.

 

 

El Comercio