Tecnociencia

Tecnología 6G estará disponible comercialmente hacia 2030, afirman expertos en foro chino

BEIJING,  La tecnología de telecomunicaciones 6G estará disponible comercialmente en una fecha cercana a 2030, en áreas donde se cumplan las condiciones de infraestructura, incluyendo China, de acuerdo con expertos del sector que participaron en un foro en Beijing.

Los pronósticos fueron emitidos este  sábado 27 de abril de 2024,   durante un evento sobre innovación y desarrollo de la 6G, desarrollado en paralelo al Foro de Zhongguancun de Beijing 2024, que sesiona actualmente en la capital china.

Dai Xiaohui, secretario general de la Asociación de Estándares de Comunicaciones de China, refirió que la 6G tiene velocidades más altas, una latencia extremadamente baja y mayor densidad de conexión, y puede lograr una integración profunda de la inteligencia artificial, la percepción inteligente y otras tecnologías.

Huang Yuhong, gerente general del Instituto de Investigación Móvil de China, señaló que la 6G proporciona no solo los servicios de comunicación, sino también otros relacionados con la percepción y el cómputo, expandiendo la red de comunicación móvil a una red de información móvil.

Gao Tongqing, subgerente general del grupo China Mobile Communications, afirmó que la «6G promoverá cambios en los estilos de vida, los métodos de producción y la innovación en la gobernanza social».

«Beijing ha tomado la iniciativa de construir una plataforma de prueba pública y ha comenzado a construir una red de prueba abierta de la 6G», destacó Xu Xinchao, subsecretario general del Gobierno municipal de Beijing.

Por:  XINHUA