Deportes

Técnico Pizarro está satisfecho

River Plate Ecuador será el equipo más joven que jugará en la serie A del fútbol ecuatoriano, le sigue el club Mushuc Runa, el cual se fundó en la temporada 2003.

GUAYAQUIL. Pese a las limitaciones en el presupuesto y con un objetivo en mente, el técnico de River Plate, Humberto Pizarro, confiesa que hasta el momento está “satisfecho” con el rendimiento de sus jugadores.

Esto, tras lograr el ascenso a la serie de privilegio, el pasado sábado ante Delfín, donde sus futbolistas cumplieron, Pizarro comentó que: “Me quedo satisfecho con el rendimiento de ellos”. Aunque hizo una observación: “ahora nos toca trabajar más en la adaptación de lo que será jugar en la Serie A”.

El aporte positivo de Luis García y Édison Caicedo también fue resaltado por Pizarro. “Me alegra por ellos, porque tienen mucho más por demostrar. Pero hasta el momento ellos respondieron bien”.

Pero a su vez, el exentrenador de Emelec, dijo que cuando se vinculó a River Plate Ecuador asumió una misión compleja: sacar adelante a River Plate, que tenía programado hacer un trabajo especial para ascender en el año 2016 a la serie de privilegio.

“Es un objetivo que se adelantó porque era en el 2016, pero a medida que pasó el tiempo se dio la posibilidad y no la desaprovechamos”, fueron las palabras del entrenador.

Con ese objetivo, el exentrenador  de Rocafuerte FC   confió en la capacidad y entusiasmo de la plantilla que tiene, donde destaca “juventud  y experiencia”.

El estratega indicó como anécdota que ciertas personas lo advertían con descender este año, pero él le dijo que se queden tranquilos porque sabía que su trabajo se iba plasmarse en los resultados obtenidos como hoy por hoy caen por su propio peso.

Pizarro asevera que el equipo no está preocupado. “Tenemos confianza en todos los jugadores, en el trabajo que se está haciendo. Sabemos que podemos tener una buena participación en la Serie A”, sostiene  el estratega.

Sobre el escenario que actuarán de local, Pizarro prefirió mantenerse al margen y recalcó que esa “es decisión de la dirigencia del club”, quienes están analizando las posibilidades de jugar en el estadio Monumental, en el Capwell aunque este escenario será remodelado el próximo años, en el estadio “Cristian Benítez e incluso en Machala.

“Me gustan más los estadios donde se siente la localía. En el Capwell cuando fui técnico del primer plantel de Emelec se siente tanto el aliento de la gente que la piel se te pone de gallina”, dijo.

Además destacó el aporte de la dirigencia le ha dado al equipo durante estos 7 años de vida institucional, donde la ‘Fuerza Roja’ concentró sus esfuerzos en las divisiones formativas para nutrir permanentemente al equipo de primera. En la temporada 2008 la dirigencia del joven club decidió disputar el torneo de la segunda categoría, pero fue un año más tarde que logró clasificar a la primera categoría de Ecuador.

Al preguntarle sobre cómo será la estructura del equipo para el 2015 siendo ya un equipo que jugará en la primera división, respondió que intentará mantener una base, debido a que es muy difícil hacer tantos cambios en una alineación y que confía mucho en sus jugadores con los cuales obtuvo el ascenso a la Serie A. (DO/La Nación)