Deportes

Técnico del Flamengo recibe título de Ciudadano Honorario de Río

El técnico portugués Jorge Jesús recibió hoy el título de Ciudadano Honorario de Río de Janeiro, tras conquistar el fin de semana, al frente del club Flamengo, la Copa Libertadores en Lima y el campeonato brasileño de fútbol.

‘Primero por amar el fútbol, segundo por la oportunidad de entrenar el Flamengo, que es el mayor club (en número de hinchas) del mundo (…) Estoy seguro de que mi país está orgulloso de mí’, dijo Jesús en la ceremonia realizada en la Cámara Municipal de Río, al agradecer el cumplido y explicar que estos son los dos hechos que lo hacen trabajar en Brasil.

Con ambos títulos, el Fla igualó la proeza del Santos que ganó la Liga y la Libertadores en 1962 y 1963, con Edson Arantes do Nascimento (Pelé) en el equipo.

Acerca del próximo desafío, Jesús comentó que el denominado Mengao está enfocado ahora en el título del Mundial de Clubes, a disputarse en diciembre.

‘Ganamos esos dos títulos y tenemos un título más para ganar fuera de Brasil. Tenemos todas las condiciones, como equipo y como estructura para llegar a la final en Qatar’, aseguró.

Por primera vez Flamengo se bebió la Copa Libertadores hace 38 años. El sábado levantó la segunda en el Estadio Monumental de Lima al derrotar 2-1, de forma agónica, al argentino River Plate, que no pudo revalidar su corona del 2011.

Una vez más Gabriel Barbosa (Gabigol) se vistió de héroe y puso la firma de los dos goles de la remontada en los minutos 89 y 90+2 minutos. En el 14, el colombiano Rafael Santos Borré, por River, abrió la pizarra y enmudeció durante casi todo el cotejo a los miles de brasileños que viajaron desde sus lejanas tierras a apoyar al Fla en la capital peruana.

acl/ocs/cvl

PRENSA LATINA