Deportes

Team Barracuda será el único representante del Ecuador en el Cheerfest Championship

El equipo ambateño de cheerleading Team Barracuda participará en el Cheerfest Championship en Canadá.

El equipo ambateño Team Barracuda es el único representante del Ecuador en el torneo de cheerleading Cheerfest Championship que se realizará desde el 29 de enero al 4 de febrero en Montreal Canadá.

La delegación conformada por 10 deportistas ambateñas participará por segunda ocasión e intentará alcanzar el top 3 de su categoría, ya que en 2020 logró el quinto lugar de este campeonato que se realizará por décima sexta ocasión.

Evento

Este torneo internacional tendrá la participación de 300 clubes de todo el mundo, donde alrededor de 3 mil jóvenes deportistas demostrarán sus habilidades para convencer a los jueces. Team Barracuda se ha preparado durante 12 meses para enfrentar este desafío, ya que es el equipo mejor rankeado en el Ecuador y es por eso que será el único representante del país.

“Nos hemos preparado durante un año, porque el nivel de este torneo es bastante complicado, porque son más de 3 mil atletas registrados. Es una gran responsabilidad, ya que somos el único equipo ecuatoriano que representará al país. Competiremos con rivales de México, Canadá, Estados Unidos y algunos países centroamericanos que tendrán representantes desde los 8 a 14 años”, comentó Andrés Fierro, coordinador del club.

También, mencionó que el gran objetivo en esta ocasión es alcanzar los primeros tres lugares, porque gracias a la experiencia de la última participación se han preparado de la mejor manera.

“Hemos tenido unos cuatro eventos de preparación para llegar en las mejores condiciones al evento. Nosotros ya competimos en la edición de 2020 antes de la pandemia, ahí fuimos con un equipo fuerte y logramos el quinto lugar, pero ahora el gran objetivo es superar esa posición e intentar alcanzar el tercer o segundo lugar. Sabemos que en el torneo están los mejores clubes del mundo, pero creemos que nos hemos preparado de la mejor manera”, explicó Fierro.

CIFRA 10 DEPORTISTAS ambateñas conforman la delegación ecuatoriana. 300 CLUBES de diferentes países del mundo serán parte de este evento.

Ilusión

Gabriela Paredes es la menor del grupo de deportistas ambateñas que conforman la delegación, para esta niña de 8 años será la primera participación en un torneo internacional y pese a su corta edad cree que se han preparado de buena manera para dejar en alto la bandera de Tungurahua y el Ecuador.

“Me siento súper feliz de poder representar a mi equipo, ciudad y país. Es mi primera vez que seré parte de este campeonato y es por eso que me he preparado con mucha disciplina para ganar. Hemos entrenado duro con mis compañeras y hemos ido mejorando nuestras rutinas para tener una buena participación en Canadá”, manifestó Gabriela.

Además, mencionó que le gusta practicar el cheerleading, porque este deporte le ha permitido mejorar su forma física y mental para ocupar su tiempo libre de la mejor manera.

“Mi mayor motivación para entrenar todos los días es mi familia, pero especialmente mi tía, porque me apoya mucho. Me gusta practicar este deporte, porque me ayuda a mejorar mis condiciones y hace que no pase solo viendo televisión. Mi mayor sueño es asistir algún día al mundial de gimnasia como deportista y después hacerlo como entrenadora principal”, añadió Gabriela.

EL DATO Es la segunda vez que el equipo ambateño participará en Cheerfest Championship. En su última participación alcanzó el quinto lugar.

Trabajo

Team Barracuda es uno de los equipos más tradicionales de este deporte en Ambato, es por eso que todos los años para sus competencias nacionales e internacionales realiza un selectivo en los primeros meses de cada año para seleccionar a futuros talentos que puedan hacer un proceso en este deporte.

“La categoría que competiremos esta vez es jude nivel 1, para que la gente entienda en cheerleading existen siete niveles de menor a mayor, lo que nosotros hacemos es formar el equipo desde el inicio y comenzar el proceso con las deportistas para que participen progresivamente y vayan avanzado en todas las categorías. Sabemos que los ojos de todos los clubes del Ecuador están encima de nosotros, sobre todo los equipos de Quito, Guayaquil y Cuenca”, finalizó Fierro. (JR)

Team Barracuda    

  • Deportistas                                         Edad
  • Martina Camacho                              10 años
  • Gabriela Paredes                               8 años
  • Emily Pérez                                         13 años
  • Kate Solís                                             9 años
  • Sofía Vargas                                        9 años
  • Mia Daniels                                         10 años
  • Analía Vaca                                         10 años
  • Larissa Yugcha                                    9 años
  • Andrea Lara                                        12 años
  • Mia Martillo                                       11 años