Tecnociencia

¿Te acuerdas del Tamagotchi? así se puede jugar en iPhone con Apple Arcade

La franquicia de Tamagotchi lanzó una aventura con “Tamagotchi Adventure Kingdom”, un juego que transforma el clásico universo de estas criaturas virtuales en una experiencia tridimensional inmersiva.

La mascota virtual nació en 1996 por parte de Bandai desde Japón y desde el mes de noviembre de ese año se volvió en la compañía de muchos niños y jóvenes, de hecho, hoy en día se sigue vendiendo pero con diferentes formas y colores.

Así que hay muchos usuarios que estarían dichosos de tener nuevamente un tamagotchi pero esta vez en el celular, con el fin de no tener dos dispositivos para cuidar.

En ese sentido, la oficina de Bandai Namco en Barcelona, España, situada en una de las últimas plantas de las Torre Mapfre se ha convertido en el epicentro europeo para el desarrollo de este innovador videojuego.

Tamagotchi Adventure Kingdom es el juego exclusivo para iPhone (Apple Arcade)

Tamagotchi Adventure Kingdom es el juego exclusivo para iPhone (Apple Arcade)

Dentro de Apple Arcade, la plataforma de Apple, este juego ha recibido una atención especial por introducir mecánicas de juego novedosas y un componente competitivo en el multijugador que lo convierte en uno de los favoritos del catálogo.

La evolución del juego hacia un mundo 3D ha sido uno de los principales desafíos para los desarrolladores, que han logrado construir un entorno coherente y detallado basado en la rica historia de la franquicia de Tamagotchi.

A través de una interfaz jugable en los dispositivos de Apple, se puede ver el detalle con gráficos de alta calidad y una estética fiel al manga original que invita a los jugadores, tanto veteranos como nuevos, a explorar la profundidad y las posibilidades de la aventura.

Cualquier usuario de Apple puede encontrar el juego en Apple Arcade (Bandai)

Cualquier usuario de Apple puede encontrar el juego en Apple Arcade (Bandai)

Alike Studio, la empresa con sede en Barcelona, es responsable de este esfuerzo y conocida por crear experiencias interactivas emotivas y visualmente impresionantes, como su juego “Love You to Bits”.

Además de la innovación gráfica, “Tamagotchi Adventure Kingdom” se distingue por incorporar más de 300 personajes, la mitad de ellos inéditos, prometiendo una experiencia rica y diversa para los jugadores.

El juego fomenta el respeto por la naturaleza y la vida en todas sus formas, mediante actividades como la pesca responsable y la exploración de su extenso mapa que se actualiza conforme se progresa en el juego.

Este abordaje convierte a “Tamagotchi Adventure Kingdom” en una opción apta para todas las edades, al mismo tiempo que transmite mensajes positivos, respetando así los valores familiares.

Tamagotchi ha tenido varias transformaciones en la historia, una de ellas esv su adaptación a un reloj inteligente (bandai)Tamagotchi ha tenido varias transformaciones en la historia, una de ellas esv su adaptación a un reloj inteligente (bandai)

Los desarrolladores han asegurado que las actualizaciones constantes añadirán nuevos contenidos, mecanismos de juego y elementos de personalización para mantener el interés de los jugadores a largo plazo.

Este enfoque busca no solo atraer a los fans de larga data de Tamagotchi, sino también, a abrir el mundo de estas criaturas digitales a nuevos públicos, proporcionando una experiencia equilibrada entre nostalgia e innovación.

Fuente: Infobae