Actualidad

TCE rechaza demanda por infracción electoral contra Yunda

La decisión del juez Arturo Cabrera fue comunicada ayer a las partes. Medida mantiene a Jorge Yunda en la Alcaldía. Todavía deben resolverse otras causas.

El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) Arturo Cabrera rechazó la demanda interpuesta por Jéssica Jaramillo y Sara Serrano por supuesta infracción electoral grave en contra del alcalde de Quito, Jorge Yunda.

El fallo fue confirmado por Jaramillo a través de sus redes sociales. La abogada aseguró en su cuenta de Twitter que el «el juez no ha hecho respetar la decisión de 14 concejales (respecto a la remoción de Yunda) y la decisión unánime del TCE (sobre la ratificación de lo actuado por el Concejo Metropolitano)».

La decisión del juez Cabrera mantiene a Yunda al frente de la Alcaldía de la capital. Sin embargo, aún debe afrontar otra demanda similar interpuesta por el vicealcalde Santiago Guarderas. En este caso, el TCE rechazó la recusación interpuesta por el Alcalde contra el propio juez Cabrera.

Además, está pendiente la resolución de la Corte Constitucional sobre la acción de protección solicitada por el propio Guarderas. (LAG)

 

LA HORA

TCE rechaza demanda por infracción electoral contra Yunda (lahora.com.ec)