Actualidad

TCE acepta pedido de Construye y recusa a juez suplente Richard González Dávila

Raúl Iván Gonzales, representante legal del movimiento Construye dijo, hoy 29 de mayo de 2024, que se interpuso la recusación porque tienen derecho a ser juzgados por jueces imparciales e independientes.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó un incidente de recusación propuesto por Raúl Iván Gonzales, representante legal del movimiento Construye en contra de Richard González Dávila, juez suplente del Tribunal.

Y dispuso al secretario general que convoque al siguiente juez suplente que corresponda, según el orden de prelación, para que integre el Pleno que conocerá y resolverá el recuso vertical de apelación presentado por Construye.

«Como Construye tenemos derecho a ser juzgados por jueces imparciales e independientes, por eso le recusamos; por abierta y manifiesta enemistad con el movimiento y la dirigente María Paula Romo».» dijo hoy, 29 de mayo de 2024, el representante legal de Construye.

La dirigencia del Movimiento Construye, sancionado en primera instancia por el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres -con la cancelación del Registro de Organizaciones Políticas por no entregar un informe del ejercicio fiscal de 2022- también anunció su decisión de interponer una denuncia en la Fiscalía en contra de Ángel Torres por el presunto delito de prevaricato por su fallo a Construye. (SC)

Fuente:  Diario LA HORA