Actualidad

Taxistas serán capacitados para ser guías turísticos

Los lugares históricos, turísticos y patrimoniales de Guayaquil serán recordados a bordo de un taxi mientras dure el viaje del visitante.

GUAYAQUIL. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Guayaquil, emprende un proyecto de capacitación al gremio de taxistas para que su servicio tenga un valor agregado y el conductor pueda conversar con los pasajeros sobre los sitios por donde pasen, contar su historia y hablar de la riqueza cultural que tienen.

“El objetivo es capacitar a los taxistas con charlas y convertirlos en guías turísticos de Guayaquil”, indicó Melvin Hoyos, director de Cultura del Municipio. El proyecto piloto cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo Municipal.

Con un total de 500 cooperativas de taxis que prestan su servicio en la terminal terrestre y en el aeropuerto, comenzarán los cursos. Por este motivo, 88 socios que pertenecen a la Cooperativa Aeropuerto de Guayaquil, según César Peñafiel, presidente este gremio, asistirán a las charlas que dictará Hoyos desde el lunes próximo; de la misma manera los 96 colaboradores de la cooperativa Taxi Col, de la terminal terrestre.

Al final de la capacitación, que durará un mes, los participantes recibirán un sticker para pegarlo en sus unidades, que los acreditará como taxistas guías. El proyecto se va a aplicar con todos los taxistas agremiados y que estén legalmente constituidos. (VCV/La Nación)