Taxistas se reunieron con Alcalde Nebot
Agremiados de 121 Coop de taxis marcharon a pie y con vehículos por calle Gómez Rendon hacia Olmedo y bajar por Malecón
GUAYAQUIL. La concentración de los Miembros de la Unión de Taxistas del Guayas inició en la autopista Narcisa de Jesús, en Guayaquil, desde donde miles de transportistas marcharon para exigir que se prohíba el uso de aplicaciones, como Cabify e Easy Taxi, y que se incrementen controles a los informales.
Con ello, 12 mil agremiados llegaron, en caravana, hasta las inmediaciones de la Gobernación, en el centro de la ciudad.
Tras su arribo, se reunieron con el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a quién le entregaron sus propuestas de capacitar a los taxistas actuales y migrar hacia plataformas tecnológicas. A cambio, le solicitaron a Nebot que se eliminen los servicios de estas aplicaciones de taxisas en la ciudad.
Al respecto, Jorgé Calderón, Presidente de la Federación Nacional de Taxistas aseguró que «mientras sea alcalde el señor Jaime Nebot, no podrán operar las transnacionales porque están al margen de la ley».
Mientras que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), a través de un boletín, reafirmó que las plataformas o aplicaciones solo podrán operar con taxis formales; y que al «al taxismo le toca, al igual que a los transportistas de buses mejorar su servicio y aceptar la modernidad y el uso de la tecnología».
Se estima que para julio la ATM empezará el censo a todas las unidades de taxis. (VCV/LA NACIÓN)