Actualidad

Taxistas protestarán con banderas rojas en contra del Municipio de Quito

QUITO. Nuevas protestas ante las medidas que tomó el Municipio de Quito contra la informalidad, anuncia la Unión de Cooperativas de Taxistas de Pichincha, quienes piden que el Cabildo controle a los taxis informales que aún circulan en la ciudad, pese a los cuestionamientos de este sector con el que se confirmó que hubo un acuerdo con el Municipio de la Capital.

Y es que tras el ofrecimiento de campaña del alcalde Mauricio Rodas sobre la regularización de los taxistas informales y que hasta el momento no se cumple, ha provocado que no se descarten nuevas movilizaciones en la capital. Mientras quienes exigen control para los informales, empezarán  desde esta semana a usar banderas rojas en señal de protesta.

Cabe recalcar que el pasado 10 de noviembre dirigentes de la unión de taxistas de Pichincha acudieron a la Sala de Sorteos de la Corte de Justicia de Pichincha para presentar una “acción de acceso a la información pública” contra las autoridades del Municipio de Quito.

Esto debido a que para la Unión de Taxistas de Pichincha no está claro el proceso de regularización de nuevas unidades que emprendió en 2011 la alcaldía de Augusto Barrera, de Alianza PAIS, y que concluyó en 2013. Y aseguran que no se les ha entregado la documentación requerida.

“Lo que estamos pidiendo es que se presente el estudio para poder ver la factibilidad del número de vehículos que se legalizaron entre el 2011 y el 2013”, explicó el representante jurídico del grupo, Danny Gaibor.

Los datos los vienen solicitando desde octubre pasado, pero sostienen que no han tenido respuestas hasta el momento por parte de la Secretaría y de la Comisión de Movilidad del Distrito Metropolitano.

Gaibor argumentó que no existe un número exacto de cuántos taxis circulan en Quito entre convencionales y ejecutivos, aunque las autoridades aducen que son alrededor de 14 mil unidades. (VCV/La Nación)