Economía

Taxistas en Portoviejo se suman al uso del dinero electrónico

Hasta la fecha más de 19.246 ciudadanos han activado cuentas de Dinero Electrónico y más de 24 mil transacciones han sido realizadas con este nuevo medio de pago a nivel nacional.

GUAYAQUIL. Cerca de 6 mil taxistas, implementarán en sistema de dinero electrónico en sus unidades. Según el Banco Central del Ecuador (BCE), los profesionales del volante ya cuentan con el kit informativo de Dinero Electrónico, que servirá para que los usuarios de este servicio identifiquen las unidades que permiten el uso de este medio de pago y estén informados de manera transparente sobre las tarifas y la manera de utilizar el dinero electrónico para el pago de las carreras.

La firma del convenio de cooperación realizada con la Federación Nacional de Operadores de Transporte del Ecuador (FEDOTAXIS) ha permitido el desarrollo de esta actividad, que se suma a diversas capacitaciones y el posicionamiento de la imagen de Dinero Electrónico en todo el país.

En marzo, los transportistas de Riobamba, Loja y Guayaquil se sumaron al uso de este sistema de pago y hoy son los conductores de taxis en Portoviejo quienes cuentan con esta nueva forma de pago fácil, ágil y segura que busca mejorar el servicio y eliminar los inconvenientes que surgen por el uso del efectivo tanto para el conductor como para el usuario.

Fausto Valencia, Director del Sistema de Dinero Electrónico, afirmó que hasta la fecha existen 19.246 cuentas activas y se ha registrado más de 24 mil transacciones con este nuevo medio de pago a nivel nacional. Además, destacó que más de mil taxistas ya están capacitados para el uso de Dinero Electrónico en Manabí, Guayas, El Oro y Chimborazo. En Manabí están habilitados 21 centros de transacción para la realización de cargas, descargas y pagos.

Jimmy Calle, Presidente de la Unión de Taxistas de Manabí, informó que aproximadamente 6 mil taxistas implementarán el uso de Dinero Electrónico en sus unidades para beneficiarse de las ventajas que ofrece este sistema y mejorar el servicio a la ciudadanía: “La tecnología es una ayuda para realizar nuestro trabajo. El usuario se beneficia porque se evita el redondeo en las tarifas. Nuestro mensaje es que nosotros debemos progresar con los avances que permite la tecnología; el Dinero Electrónico facilitará nuestro día a día”.

Cualquier persona mayor de 18 años puede abrir su cuenta de Dinero Electrónico en todo el país, digitando el *153# en su teléfono celular desde cualquier operadora de telefonía móvil. (BCE)