Taty Crearte: Diseños plasmados en madera
Pinturas, lienzos, madera son las herramientas principales de Tatiana Burbano quien emprendió con un nuevo negocio.
GUAYAQUIL. Tatiana es una apasionada por la pintura y el dibujo desde muy pequeña, y gracias a este don, logró crear hace 4 años su empresa denominada Taty Crearte. Un emprendimiento que se encarga de la decoración infantil y detalles personalizados para toda ocasión elaborados en madera decorativa.
En la actualidad sus creaciones han sido reconocidas en la ciudad, y es que gracias a ese toque especial que le da a cada uno de los bocetos que utiliza ha sabido ganarse un espacio en este tipo de mercado. Su característica principal es utilizar la madera como si fuese un pequeño lienzo para diseñar cualquier figura o mensaje que el cliente requiera.
“Comencé con algunas cosas pequeñas pero gracias a la gran acogida que tuve logré que sea un negocio. Al principio promocioné mi marca a familiares y amigos”, expresó Tatiana. Ella además reconoció que su inversión inicial fueron cerca de $20, dinero con el que adquirió ciertos materiales de trabajo como planchas de madera, pinturas en otros.
Este es un proceso que genera un arduo trabajo, desde encontrar el diseño que cliente quiere, hasta cortar la madera gracias a una máquina especializada que compró con las ganancias que va obteniendo de su negocio. Esta emprendedora ha contado siempre con el apoyo de su esposo José Miguel Maldonado, quien constantemente participa y aconseja en las creaciones de Tatiana.
Taty Crearte, ofrece al mercado decoración de habitaciones, línea de juguetes infantiles, línea de hogar y algunas sorpresas o detalles para todo tipo de fiesta elaborados en madera, además de mesas en estilo vintage (antiguo) pero este proceso es mucho más laborioso.
“Todo negocio necesita de un gran esfuerzo, todo se debe arriesgar y siempre pasa por proceso hasta lograr los objetivos”, palabras fundamentales que emplea a diario Tatiana en su negocio.
Sus precios fluctúan desde los $4 en adelante y los pedidos se los realiza por lo menos con dos semanas de anticipación, ya que este proceso es bastante laborioso. Los interesados en saber más de su marca pueden escribir a su red social Facebook, Taty Crearte e Instagram @taty_crearte.
“Nosotros tenemos cerca de 5 pedidos a la semana, nos organizamos de acuerdo a la cantidad de productos a realizar, en fechas especiales los pedidos aumentan” indicó Burbano.
Como planes a corto y largo plazo es dar a conocer más su marca, además adecuar su taller que está ubicado en su domicilio para poder realizar cursos sobre decoración en madera. De esta forma publicita su empresa e incentiva a los nuevos emprendedores para que conozcan este tipo de arte y lo puedan emplear en sus propias empresas vidas (AGS / La Nación)