Actualidad

«Tampoco tenía experiencia en el robo y eso fue positivo», dice Daniel Noboa en cita con jóvenes

El presidente Daniel Noboa lideró una convención en Quito para promover acercamientos entre jóvenes y empresas privadas.

El presidente Daniel Noboa encabezó este miércoles, 29 de mayo de 2024, lo que su Gobierno denominó como la Convención de Empleabilidad y Emprendimiento por el Nuevo Ecuador. El propósito fue promover la vinculación laboral juvenil y fomentar emprendimientos.

Durante la reunión con un grupo de jóvenes, Noboa los alentó a no desanimarse frente a quienes los critican por su falta de experiencia. Aludió a que, a sus 35 años de edad, se convirtió en el jefe de Estado más joven de la historia reciente del país.

«Así como ustedes tienen ciertas dificultades en el mercado laboral al ser jóvenes y tener poca experiencia, así también la tuve yo al ser candidato, mucha gente que pensaba que era demasiado joven, que no tenía la experiencia política. Tampoco tenía la experiencia en el robo, así que eso fue algo positivo», señaló.

La cita fue en el campus de la Universidad Tecnológica Universal (UTE), en el norte de Quito. El evento estableció un punto de acercamiento entre los jóvenes y la empresa privada, para aproximar oportunidades laborales y de apoyo para emprendimientos de usuarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), según la Presidencia.

Asimismo, Noboa entregó becas de certificación de competencias laborales y lideró la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Inclusión Social (MIES) y la UTE de 100 becas de pregrado y posgrado a jóvenes usuarios de los servicios de la cartera de Estado.

Es el nuevo país que queremos construir y es el nuevo país que algunos antiguos políticos quieren evitar. Tenemos que honrar los sueños de las personas, honrar los sueños de los jóvenes, especialmente de los más necesitados, y acompañarlos hasta que los cumplan”, señaló el Primer Mandatario.

Durante el acto formal se realizó la entrega simbólica de capital semilla para que emprendedores cuenten con los recursos necesarios para materializar sus proyectos.

La titular del MIES, Zaida Rovira, informó que esta convención es la primera de cuatro que se desarrollarán en este año, con el fin de “incorporar al mercado laboral a más de 2.000 jóvenes”.

En ese sentido, citó “cuando se abren las puertas de la academia, se cierran las puertas de la cárcel”, al referirse a la importancia de fortalecer el eje social para evitar que niñas, niños y jóvenes sean captados por el crimen organizado.

Por:  PRIMICIAS