Economía

Tame oferta pasajes a Loja por $73

El boleto es de ida y vuelta e incluye el valor de tasa e impuestos.

 GUAYAQUIL.  El florecimiento de los guayacanes, es un hermoso espectáculo natural que se vive anualmente en la ciudad de Loja, y como parte de la campaña “Vive Ecuador ” que impulsa el gobierno ecuatoriano,  la línea área Tame anunció la reducción del valor del vuelo de ida y vuelta a $73, para que tanto nativos y foráneos puedan vivir esta experiencia.

 La empresa pública, que ofrece su paquete promocional  bajo el slogan “Vive la experiencia del florecimiento de los Guayacanes”,   anunció que las reservaciones se pueden hacer ingresando a la página web de la institución, acercándose a sus oficinas de ventas  o en sus agencias de viaje.

 La oferta que inició desde el 15 de enero 2015 y se extenderá 15 de febrero del mismo año, incluye el valor de tasa e impuestos. La venta promocional inició el 15 de enero y concluirá el 1 de febrero de 2015.

 Este año el florecimiento tendrá lugar entre el 23 de enero y 2 de febrero, según datos proporcionados por el Instituto de Meteorología e Hidrología (INAMHI). Tanto, establecimientos hoteleros como el comercio general se alista para recibir a los turistas  y superar a los más de 5.000 visitantes que llegaron a la ciudad para presenciar este espectáculo natural.

 Los alojamientos comunitarios temporales, ofrecen sus servicios con valores  que van desde los  $5,00  hasta  $10,00. Es el caso del alojamiento Mami Lu, que cuenta con tres cabañas, con capacidad de 7 personas, e incluye un desayuno continental.

Asimismo ofertan la opción de alquilar carpas, con capacidad de 2, 4 y 6 personas a precios que varían desde $10 por individuo.

Mientras tanto en los cantones Celica, Macará, Puyango, Pindal y Zapotillo, ubicados cerca al florecimiento se puede encontrar una variada oferta de alojamiento; que van de primera a tercera categoría.

Las poblaciones ofertan varios tipos de comida, entre ellos el chivo al hueco, caldo de gallina criolla, seco de gallina, fritada, seco de chivo.

Se prevé que aproximadamente  85 familias pertenecientes a las parroquias Bolaspamba, Mangahurco y Cazaderos, se dediquen a la comercialización de platos típicos. Además, dos grandes restaurantes al aire libre, ubicados en Mangahurco, ofertarán una variada gastronomía tanto nacional como internacional.

La campaña “Vive Ecuador”, también presenta paquetes especiales para otros destinos, principalmente a Galápagos. Así el paquete denominado “Surf y Buceo”, con destino a la Isla San Cristóbal que incluye desayuno y almuerzo, un guía para las diversas rutas alojamiento y transporte cuesta $ 780.  (Ministerio de Turismo/Red. La Nación)