Actualidad

También se extiende plazo de inscripción para voluntarios en Guayaquil

El vocero de la Arquidiócesis de Guayaquil, César Piechestein, confirmó que las inscripciones en Guayaquil superaban el 50% del número planteado, durante esta semana.

GUAYAQUIL. En primera instancia se tenía programado culminar las inscripciones el día de hoy, pero según comunicó la Arquidiócesis de Guayaquil en su sitio web, este plazo se extenderá hasta el próximo 12 de Junio. Algo similar ocurrió en la ciudad de Quito durante esta semana, poniendo como plazo la misma fecha.

En total, la entidad eclesiástica necesita la ayuda de 20 mil voluntarios, 10mil en cada una de las ciudades que visitará el Sumo Pontífice. Hasta la semana pasada, el vocero de la Arquidiócesis de Guayaquil, César Piechestein, confirmó que las inscripciones en Guayaquil superaban el 50% del número planeado, es decir cerca de 5 mil personas. Mientras que en la ciudad de Quito no sobrepasaban los 2mil.

Ante este hecho, las autoridades católicas decidieron extender el plazo para que más personas puedan ser parte de uno del evento litúrgico más grande del país.

“Es algo emocionante saber que el papa Francisco viene aquí y ayudarle es una alegría”, manifestó en una entrevista a Telerama Juan Carlos Andrade uno de los tantos feligreses inscritos como voluntario.

Entre los requisitos para la inscripción consta: llenar la ficha de inscripción la cual se descarga en el sitio web de la arquidiócesis www.arquidiocesisdeguayaquil.org.ec, copia de cédula de identidad, dos fotos tamaño carné actualizadas, la firma del párroco y la disponibilidad de tres domingos para completar las capacitaciones previas.

Con esta documentación los interesados podrán acercarse a las oficinas del Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos, ubicado en el edificio de Promoción Humana entre 10 de agosto 541 y Boyacá, oficina 405, en Guayaquil, en horarios de lunes a viernes de 9h00 a 13h00 y de 15h00 a 20h00 y sábados de 8h00 a 16h00.

Mientras que en Quito deberán acercarse a la oficina del voluntariado, ubicada en el edificio Alameda Metropolitana, calle Carlos Ibarra av. y 10 de Agosto.

Para María José Abril, ser parte del grupo que ayudará en la organización para la llegada del papa es una bendición. “Nos sentimos privilegiados a veces indignos de estar aquí, de poderle ayudar de recordar en unos años que estuvimos con él. Algo muy importante que debe saber un voluntario es que no es que va a ver al papa, sino que va a servir al papa”, expresó

Y es que según explicó Rommel Martínez, responsable de los Movimientos Laicos para la visita del Papa Francisco, los voluntarios participarán de todas las actividades del Papa.

Es importante recordar que los aspirantes a voluntarios deben tener entre 18 y 45 años de edad, porque según explicó David De la Torre el trabajo será intenso.

Alrededor de 18 mil personas participarán en la seguridad para la visita del Papa Francisco más los voluntarios que se sumen a este evento, así lo informó el Ministerio Coordinador de Seguridad Ecuador. (VBF/La Nación)