Actualidad

Talleres de arte fomentan la rehabilitación de las PPL en Conocoto

A través del taller se desarrolló las destrezas manuales y la creatividad.

QUITO. Como parte de las estrategias del Ministerio de Justicia para la rehabilitación social, 16 adolescentes que están privadas de la libertad (PPL) recibieron un taller de creatividad y expresión artística. El Centro de Adolescentes Infractores (CAI) femenino, ubicado en Conocoto, permitió a través de esta actividad impulsar la buena convivencia entre las reclusas.

A través del taller se desarrolló las destrezas manuales y la creatividad. Para Carolina Vélez, sicóloga del CAI, estas estrategias tienen un impacto positivo. “Ayuda a la reducción de los niveles de ansiedad de las adolescentes, elimina tensiones, mejora la calidad del sueño y las relaciones interpersonales. Queremos volver más agradable el entorno”.

Las adolescentes infractoras pudieron realizar cuadros, cortinas, pies de cama, cojines y cortinas- “El uso del arte permite canalizar adecuadamente las energías de las personas; las tensiones, sus emociones y sentimientos, lo cual contribuye a la construcción y desarrollo de la identidad”, concluyó Vélez.

El Modelo de Atención Integral, que promueve la realización de este tipo de talleres, se aplica en los 11 CAI que funcionan en Ecuador. (CNF/La Nación)