Actualidad

Taller abordará la problemática social de violencia de género

El evento que se llevará a cabo en Guayaquil, estará abierto a todo el público, por motivo de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia de Género

GUAYAQUIL. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) de 2011, seis de cada 10 mujeres–más de tres millones de víctimas-, en Ecuador, fueron violentadas en diversos ámbitos y por distintas personas, y no se respetó su derecho a una vida libre de violencia.

Por esta razón, la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Equidad Social y Género, con el objetivo de ayudar a encontrar un mecanismo que consiga el empoderamiento ciudadano para reducir el índice en casos de violencia de género en nuestra provincia, realizará un taller gratuito este 24 de noviembre a partir de las 09:00, en el auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil.

Para ello, el evento contará con la presencia de los expositores serán: Tnte. Irene Ruiz, jefa de la Unidad de Vigilancia Comunitaria del Batallón del Suburbio; Raúl Ledesma, director de Mediación de la Prefectura del Guayas; y, Roberto Echeverría, técnico de Género del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep).

Cabe recalcar que no solo las mujeres, adolescentes o niñas son objetos de violencia de género, se suman también casos de hombres y miembros del colectivo Glbti. Por este motivo, durante el taller se tratará temas como la violencia en la niñez y adolescencia, el ámbito social, el ámbito legal y el ámbito psicológico.

Las ponencias están dirigidas al público en general y buscan concienciar y sensibilizar a la ciudadanía para reducir el aumento de casos de violencia de este tipo. Las personas interesadas en inscribirse en esta actividad educativa pueden llamar al número telefónico 04-2511-677 ext. 250. (VCV/La Nación)