Opinión

TAL VEZ

Luis Hidalgo Vernaza

luishidalgov@gye.satnet.net

Para quienes me conocen saben que soy de aquellos que dicen las cosas por su nombre, sin tapujos, de frente.  Esta forma de ser y de proceder  me ha traído un sinnúmero de problemas, resentimientos y distanciamiento.  Pero soy como  soy genio y figura hasta la sepultura.

Traigo esto a colación, porque el exponer criterios con claridad y hacer ver las verdades, injusticias y descomposición que se ve a nivel del país y de algunas personas en particular, ha traído a mi mente algunos pensamientos de los cuales no soy su autor, no obstante les he efectuado algunas modificaciones a fin de que se adapten a situaciones que se viven cotidianamente.

Tal vez con el transcurrir de los años uno pierda grandes amigos pero aprenderé que aquellos que son mis verdaderos amigos jamás estarán perdidos.

Tal vez con el tiempo yo reconozca que cometí muchos errores pero no desistiré de seguir recorriendo mi camino.

Tal vez yo nunca aprenda todas las lecciones necesarias.  Pero tendré en la conciencia que las verdaderas enseñanzas ya están grabadas en mi interior.

Tal vez sufra innumerables desilusiones en el transcurso de mi vida, pero haré que ellas pierdan la importancia delante de los gestos de amor  que encontré.

Tal vez yo tenga que enfrentarme con algunos enemigos pero tendré la humildad para aceptar las manos que se extiendan hacia mí.

Tal vez un día yo sufra alguna injusticia pero jamás iré a asumir el papel de víctima.

 Tal vez la voluntad de abandonar todo se torne en mi compañera, pero en vez de huir correré detrás de lo que deseo.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor