Tecnociencia

Tailandia empezará a fines de año pruebas en humanos de vacunas en aerosol nasal contra COVID-19

BANGKOK, 11 ago (Xinhua) — Tailandia planea iniciar pruebas en humanos de dos vacunas contra la COVID-19 vía aerosol nasal a finales de este año después de los prometedores resultados de experimentos en ratones, dijo un funcionario tailandés.

Las vacunas contra la COVID-19 basadas en el vector de adenovirus y en el vector del virus de la influenza fueron desarrolladas por el Centro Nacional de Ingeniería Genética y Biotecnología de Tailandia, dijo Anan Jongkaewwattana, director del Grupo de Investigación de Innovación y Gestión en Salud Veterinaria adscrito al centro.

Después de realizar pruebas en ratones, el centro planeó iniciar la primera fase de pruebas en humanos a finales de este año, a la espera de la aprobación de la administración de alimentos y medicamentos del país, señaló Anan.

Indicó que las pruebas también verificarán la protección de las vacunas contra la variante delta, y añadió que la segunda fase de las pruebas en humanos está programada para marzo de 2022, con un objetivo de producción por volumen a mediados de 2022 si las pruebas resultan bien.

Xinhua

http://spanish.xinhuanet.com/2021-08/11/c_1310121677.htm