Actualidad

Tablero electoral toma forma: conoce a los cincos precandidatos para 2025

El panorama político de Ecuador está tomando forma a medida que se acerca la fecha de las elecciones generales de 2025. Este 2 de julio de 2024, Henry Cucalón, exministro de Gobierno de Guillermo Lasso, ha confirmado su participación con el movimiento Construye, sumándose a una lista creciente de precandidatos.

Precandidatos confirmados

Con Henry Cucalón, exministro de Gobierno que oficializó su candidatura este viernes, ya son seis los nombres que han oficializado su aspiración presidencial, destacándose figuras de diversos partidos y movimientos políticos.

Otros nombre  Además de los seis precandidatos confirmados, otros nombres están sonando en el ámbito político. Daniel Noboa, actual presidente, podría postularse nuevamente, aunque aún no ha confirmado su candidatura ni el movimiento que lo respaldará. El Partido Social Cristiano (PSC) podría presentar a Henry Kronfle, presidente de la Asamblea, mientras que Carlos Rabascall, excompañero de fórmula de Andrés Araúz, también ha manifestado su intención de participar.

El calendario electoral establece que las primarias de las organizaciones políticas se realizarán entre el 3 y el 17 de agosto próximos, dejando un mes y medio para que los partidos definan sus candidatos. La contienda electoral se está calentando y promete ser una de las más competitivas y diversas en la historia reciente de Ecuador.

Fuente: ecuadorenvivo.com