Deportes

Tabárez espera maniatar a los “muy peligrosos” Montero, Caicedo y Bolaños

El técnico uruguayo, que hace tres días prepara a sus convocados en la ciudad portuaria de Guayaquil para el partido que se jugará en los 2.850 metros de altitud de Quito

QUITO. El seleccionador de Uruguay, Oscar Washigton Tabárez, citó hoy a Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Miller Bolaños como los primeros objetivos de su defensa para clausurar este jueves en Quito el juego ofensivo de Ecuador en el partido de la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial.

“Son muy peligrosos”, manifestó Tabárez al destacar el vertiginoso juego por las bandas de Ecuador, que con Uruguay y Chile suman seis puntos de seis posibles y lideran la clasificación de diez selecciones sudamericanas.

El técnico uruguayo, que hace tres días prepara a sus convocados en la ciudad portuaria de Guayaquil para el partido que se jugará en los 2.850 metros de altitud de Quito, evitó pronunciarse sobre las bajas por lesión que tendrá este jueves su rival, aunque elogió al extremo del Manchester United inglés Antonio Valencia.

“Es uno de los mejores del mundo en ese puesto, pero va a jugar otro que a lo mejor nos puede complicar más”, matizó.

Por sendas lesiones, el seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, no podrá contar, además de Valencia, con Renato Ibarra, Michael Arroyo y Enner Valencia.

El zaguero del Sunderland inglés Sebastián Coates afirmó que la Celeste saldrá mañana al estadio Atahualpa “a proponer el partido, tratar de jugar de igual a igual y contrarrestar los puntos fuertes que tiene Ecuador“.

El mediocentro Carlos Sánchez dijo esperar que los locales salgan, “por obligación”, a atacar y se declaró confiado en el dispositivo defensivo que tienen para neutralizar esa presión.

“Sabemos que no podemos atacar como lo hacen ellos, pero siempre con sabiduría y precaución para poder lastimar y ser efectivos”, puntualizó el jugador del River Plate argentino. (Efe/La Nación)