Deportes

Tabaré Silva: Barcelona SC tiene que ganar al Aucas o se termina todo

La caída por 1-0, el sábado, en Quito ante Aucas pone a Barcelona con la obligación de ganar para llegar a las semifinales de la Liga Profesional. De esto está consciente Tabaré Silva, técnico amarillo, quien espera un estadio Monumental lleno.

Puesto que los canarios terminaron en segundo lugar en la etapa regular del torneo cuentan con la ventaja deportiva y con solo derrotar a su rival por 1-0 podrán acceder a la siguiente fase, en la que medirán al ganador de la llave entre Liga de Quito y Universidad Católica (los camaratas ganaron de visita, el sábado, por 3-2).

Ante la presión del resultado, los canarios no tuvieron descanso y ayer retomaron las prácticas en la cancha alterna a su escenario deportivo.

“Creo que se controló (las acciones), Aucas es un equipo que tiene un juego directo, hubo momentos en que nos inquietó, pero a los muchachos los vi bien. Se hacen las variantes dependiendo de cómo va el partido”, expresó el estratega.

“En el primer tiempo buscamos un juego directo, en la segunda parte, a medida que pasaban los minutos, intentamos tener el balón. Tenemos cosas para corregir y eso es indudable; el miércoles vamos a ir por todo, hay que ganar o se termina todo esto”, agregó Silva.

El adiestrador uruguayo confía en que el miércoles la afición canaria llene el Monumental.

“Esto es así: si no se consigue un resultado favorable se termina el año para todos, ojalá que el estadio esté lleno, que la gente nos acompañe, más allá del resultado de ayer (el sábado), el equipo mostró actitud”, insistió Silva.

A pesar de ir a la revancha con un marcador adverso, el técnico amarillo dijo que su escuadra está “tranquila” y resaltó que el cuadro quiteño fue “efectivo” al momento de resolver.

“A veces el fútbol no te da la justicia dentro de la cancha. Aucas fue efectivo, tuvo esa virtud y nos ganó”, manifestó el estratega charrúa que dirigirá a los toreros solo por los playoffs.

Silva mantendría la formación utilizada en Quito, sin embargo, está a la espera de que Fidel Martínez esté recuperado de molestias que le impidieron estar en Quito.

“Fidel ha entrenado bien, mañana decidiremos si va a estar (de titular) o irá a la banca”, concluyó el técnico.(D)

 

 

 

EL UNIVERSO