Opinión

Swett Colors: Un arcoíris envueltos en azúcar

Las tortas que prepara esta joven guayaquileña al principio las hacía solo para su familia, pero luego fue haciendo pruebas y sacando nuevas recetas, empezando un próspero negocio.

GUAYAQUIL. Swett Colors es la marca que identifica a Adriana Salazar, de 19 años. Tras una intensa búsqueda personal por emprender hacia la independencia económica, decidió que lo suyo era hacer postres, en especial tortas con un sinfín de colores y sabores.

Así fue como Salazar comenzó hace aproximadamente un año y medio con unas pocas tortas, muffins, y algunos bocaditos, promocionando para familiares y algunos amigos y desde ese momento no paró de crecer.

Con cerca de $400 inició su negocio, invirtiendo en la compra de batidoras, moldes para hornear, mangas pasteleras, hornos, y de más utensilios de cocina, adicionalmente se capacitó en gastronomía en la Universidad de Guayaquil realizando algunos cursos.

Adriana Salazar se especializa en todo lo relacionado con el dulce, pero las tortas son su pasión. Tiene algunos sabores, desde chocolate, fresas, vainillas, de frutas, adicional a esto elabora pie y minipie de piña, manzana, frutillas, mora y tartaletas boston cream, y bocaditos de sal y dulce, y sus precios oscilan entre los $5 hasta los $170 depende del tamaño de torta, o del producto a consumir. Para ocasiones especiales Salazar recalcó que tiene muchos pedidos y en especiales los clientes quieren personificar imágenes, momentos, en las tortas y este tipo de pedidos se los realiza con una semana de anticipación.

Ella quien es estudiante de Ingeniería en Marketing y Negociación en la Universidad de Guayaquil, carrera que le ha permitido desenvolverse en este mundo, porque ha podido hacer estudios de mercado, buscando siempre los requerimientos del cliente.

Por la rica sazón de Adriana, sumado el amor que pone al elaborar cada torta, en el primer mes en el mercado contó con aproximadamente 100 clientes, siendo este recuerdo uno de los más importantes de su etapa de emprendedora.

Los interesados en conocer más esta marca, pueden escribir a través de sus redes sociales como son Instagram y twitter; @ _sweetcolors; Facebook: https://www.facebook.com/sweetcolors.ec, o escribir a su Whatssapp; 0990998316. Los pedidos se los realiza vía a domicilio en todo Guayaquil.
“Para tener éxito en el trabajo lo principal es la constancia, y el estudio de mercado, conocer lo que el cliente quiere, realizar un trabajo con amor”, palabras fundamentales que a diario lleva Adriana y que le ha permitido ganarse un espacio en este mercado.

Entre sus planes a corto plazo estar seguir trabajando y especializarse aún más en la repostería, crear nuevos sabores y diseños en azúcar. (AGS/ La Nación)