Deportes

Suspendido el Serbia-Albania por incidentes

Los futbolistas de ambos equipos se enzarzaron cuando un jugador serbio alcanzó el drone y arrancó la bandera albanesa.

 

SERBIA. El partido de clasificación para la Eurocopa-2016 que enfrentaba este martes en Belgrado a Serbia y Albania fue suspendido antes del descanso (con el marcador inicial de 0-0) por graves incidentes, por los que fue detenido Olsi Rama, hermano del primer ministro albano Edi Rama, como organizador de los hechos.

Según la televisión estatal serbia RTS, que cita al Ministerio serbio de Interior, Olsi Rama fue detenido la noche del martes, acusado de organizar el incidente que motivó la suspensión definitiva del partido.

En Tirana, una fuente del entorno de Rama desmintió la detención del hermano del primer ministro en Belgrado.

El incidente, que puede comprometer la visita de Edi Rama a Serbia, el 22 de octubre, la primera en 68 años, arrancó cuando un drone que llevaba enganchada la bandera albanesa, teleguiado por Olsi Rama desde la tribuna oficial, sobrevoló el estadio en el que se disputaba el partido ante 20.000 espectadores, entre ellos el presidente serbio Tomislav Nokolic.

Este hecho provocó un estallido de protesta entre los jugadores en el césped y la furia de los hinchas serbios, que comenzaron a lanzar bengalas y objetos al terreno de juego. Algunos saltaron al campo para enfrentarse a los jugadores visitantes.

El árbitro, el inglés Martin Atkinson, interrumpió el partido en ese momento, cuando se habían disputado 41 minutos de juego, y minutos más tarde lo dio por suspendido definitivamente.
La bandera en cuestión representaba a la “Gran Albania”, un proyecto que, según denuncia Belgrado, pretende reunir a las comunidades de origen albanés de Kosovo, Montenegro, Macedonia y sur de Serbia, además de la propia Albania. (Agencias/La Nación)