Actualidad

Suspendida diligencia en caso “Sharon”

En la provincia de Santa Elena se suspendió una diligencia debido a que no asistieron todas las personas citadas. La acción formaba parte de las investigaciones para aclarar la muerte de Sharon.

GUAYAQUIL. La noche del miércoles, todo estaba listo para cumplir con la diligencia que no era otra cosa que una prueba de luminol,  para determinar si en el vehículo de la cantante Edith Bermeo, más conocida como Sharon, había sangre.

El fiscal  Jorge Torres, a cargo del caso de la muerte de la cantante Sharon ocurrida el pasado fin de semana, se disponía a que se cumpla con el procedimiento pese a no estar presente los abogados de las partes: Raúl Llerena, abogado defensor de Geovanni López, conviviente de Sharon, acusado de femicidio; Joselito Argüello, defensor de Tatiana Chávez, quien conducía el vehículo que supuestamente arrolló a la cantante, y Héctor Vanegas, abogado de la familia de la artista.

“Me comuniqué con los abogados de ambas partes pero –los abogados- me manifestaron de qué por tratarse de una pericia técnica, no era importante la presencia de ellos”, señaló el fiscal.

Según se conoció, que la prueba de luminol no se realizó por una carta del Departamento de Criminalística de Guayaquil  donde se determinaba que los peritos del Puerto Principal debían ser en primera instancia, en este caso, estar presentes.

 “Obviamente nos retrasa porque estamos trabajando contra reloj, pero ellos tienen una explicación, Guayaquil es un departamento que esta mayormente equipado y tiene equipo más sofisticado”.

El fiscal también ordenó que el hijo de la cantante sea sometido a una entrevista con personas especializadas en este tipo de casos y a una valoración psicológica.

La orden busca tomar la declaración del menor de 3 años, único testigo del accidente que el pasado domingo le costó la vida a la artista. Así como también analizar las llamadas que hizo la artistas, investigar las boleta de auxilio que portaba en su billetera, entre otras cosa.