Ciencia

Suspenden microfinanciación de máquina de afeitar láser que no usa cuchillas

El vídeo muestra como la máquina, que se promociona como el afeitado del siglo XXI, corta el vello mediante láser.

SAN FRANCISCO. El sitio de microfinanciación Kickstarter suspendió la campaña para recoger fondos para una máquina de afeitar por láser que no usa cuchillas, que ya había recaudado 4 millones de dólares en el sitio, al sostener que no existe un prototipo del producto que funcione.

Las 20.631 personas que realizaron aportaciones al proyecto recibieron un correo electrónico informándoles que la campaña se había suspendido porque la máquina “Laser Razor” viola las reglas de Kickstarter que requieren que existan “prototipos funcionales” de los productos físicos que se ofrecen como regalo a los que financian un determinado proyecto.

Los creadores de la máquina de afeitar, un proyecto de la firma Skarp Technologies de California (EE.UU.), aseguran en un vídeo promocional en la página de Kickstarter que su producto pone fin a la irritación, cortes e incluso infecciones durante el afeitado.

El vídeo muestra como la máquina, que se promociona como el afeitado del siglo XXI, corta el vello mediante láser.

El prototipo que aparece en la página de Kickstarter muestra la que parece ser una máquina de afeitar desechable y barata y que sustituye la cuchilla por un borde brillante rojo.

Los creadores prometen que el láser elimina el vello “sin irritar o dañar la piel”.

Skarp Technologies ofrecía a las personas que los apoyasen en Kickstarter con una contribución de al menos 89 dólares la oportunidad de formar parte de la “revolución del afeitado” y poseer su propia máquina por láser, con fecha estimada de entrega para marzo de 2016.

Pero Kickstarter decidió cancelar la campaña al concluir que no existe en la actualidad un prototipo que funcione de la forma en la que se muestra en los materiales promocionales.

Los fundadores sí tienen un vídeo de la máquina que logra rasurar mediante una luz roja tan solo unos cuantos pelos, algo que Kickstarter consideró insuficiente.

Skarp Technologies pidió a sus seguidores a través de su página en Facebook que no se preocupen.

“No se preocupen. Todavía podrán conseguir su máquina Skarp Laser Razor la próxima primavera”, dijo la firma en la red social, en la que anunció también que Indiegogo, otro sitio de microfinanciación, respalda ahora su campaña para recaudar fondos.

“Estamos encantados de anunciar que estamos en Indiegogo. Han sido de una enorme ayuda y creen en nuestra máquina tanto como nosotros”, anunció la empresa. (Efe/La Nación)