Actualidad

Suspenden al general de la Policía mientras investigan uso de helicóptero que se accidentó en Quito

No podrá ejercer mando, ni utilizar uniforme

En un oficio del pasado 26 de marzo enviado por el general Carlos Cabrera, Director General de Personal de la Policía Nacional, se informa que el general inspector Enrique Espinosa de los Monteros Borja fue suspendido y reasignado mientras dura la investigación por el uso del helicóptero que se accidentó en Quito.

Espinosa de los Monteros, dice la misiva, fue reasignado a prestar funciones de apoyo administrativo en la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional.

La investigación se realiza debido a que el pasado 4 de marzo, un helicóptero de la Policía Nacional, se accidentó en Quito y tres personas resultaron heridas.

En la carta, se cita al Código Orgánico de Entidades de Seguridad (COESCOP) en el que se establece que mientras dure la suspensión del o la servidora policial no podrá hacer uso de uniforme, cargo, función y mando policial así como de armas y bienes institucionales.

Los cuatro ocupantes del helicóptero, que tuvo una falla mecánica que ocasionó su caída a unos metros de la base Aeropolicial ubicado en el parque Bicentenario, fueron: Rigoberto Recalde (piloto), Cristian Guerrón (piloto), Enrique Espinosa de los Monteros (Director Nacional de Logística de la Policía Nacional) y Ana Peralta (esposa de Espinosa de los Monteros).

La ministra del Interior, María Paula Romo, en su momento, informó que se investigará el accidente y el uso del helicóptero.

(PP)

Fuente: El Universo, Ecuavisa, EcuadorInmediato