Realidades

Susan Sarandon es declarada huésped ilustre de Cartagena de Indias

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, apuntó que la presencia de Sarandon “le da mucha vida al festival”.

CARTAGENA. La actriz estadounidense Susan Sarandon, invitada de honor de la 56 edición del Festival de Cine de Cartagena, recibió hoy las llaves de esta ciudad de manos del alcalde Manuel Vicente Duque, que la declaró “huésped ilustre”.

“Estaba muy interesada en venir a Colombia. Nunca había estado, y estoy muy feliz de poder estar aquí en Cartagena; todos me habían dicho que era preciosa”, dijo a Efe la ganadora del Óscar a Mejor Actriz en 1995 por su papel en la cinta “Dead Man Walking”.

La también productora comentó que quedó “encantada” con “El abrazo de la serpiente”, la cinta colombiana nominada al Óscar este año en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa, pero que en Estados Unidos no se proyectan tantas obras de otros países.

“‘El abrazo de la serpiente’ es una película asombrosa, me encantó, pero en Estados Unidos antes proyectaban más películas foráneas; ahora son tan corporativos que no tenemos oportunidad de verlas (…) Yo siempre me siento atraída por películas que explican qué está pasando en otros lugares”, explicó Sarandon.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, apuntó que la presencia de Sarandon “le da mucha vida al festival”.

“Es muy importante que una actriz de su talla esté aquí porque le da vida y reconocimiento al festival, ayuda a que se conozca aún más en el plano internacional. Eso traerá más artistas reconocidos y siempre es bueno”, señaló.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena comenzó el pasado miércoles y concluirá el próximo lunes 7.

Sarandon, próxima a cumplir 70 años, estará esta noche en el Teatro Adolfo Mejía, donde recibirá una estatuilla India Catalina, premio característico del festival, y compartirá con los asistentes algunos pormenores de su trayectoria como actriz.

Este sábado, Sarandon dará una clase magistral junto al director de actores colombiano Juan Pablo Félix, en la que se proyectarán fragmentos de algunas de sus películas más recordadas como “Thelma & Louise” (1991), “The Rocky Horror Picture Show” (1975) y “Dead Man Walking”, entre otras. (Efe/ La Nación)