Opinión

Surfer Girl

Cecilia Scordo

Cecilia.scordo@gmail.com

@Ceciliascordo

No cabe duda que el surf es un deporte completísimo, que nos tonifica todas las partes del cuerpo, lo armoniza y lo tornea a la perfección. Pero más allá de esto que es fenomenal, el surf propone un estilo propio a la hora de vestir, súper atractivo y fresco, que trasciende todas las modas.

Una de las características fundamentales para lucir un look surfer es el cabello, debemos tener un aspecto relajado, despreocupado, donde las ondas rotas y las mechas californianas sean las protagonistas. No pases horas arreglándolo porque no se trata de eso, sino de dejarlo ser.

Estamos acostumbradas a ver que las surfistas tienen el cabello ondulado, pero eso es el efecto del mar, no todas ellas tienen el cabello con ondas. Claramente esto no es un problema, hay trucos que permiten lograr este efecto. En los días de no de playa puedes hacerte unos pequeños moñitos o rollitos con tu cabello húmedo, aplícales serum, luego cuando el cabello esté seco suéltalo y aplica laca, quedará genial.

Otra de las claves del look surfer es el maquillaje, debe ser lo más natural posible, un poco de rímel, delineador y brillo labial. El juego está en las uñas, ahí sí debemos apostar al color total, el azul del cielo, el amarillo tostado de la arena y el verde del mar son los más usados y quedan maravillosos.

Por supuesto que es ideal para este estilo si estás bronceada pero sabemos que no podemos mantener ese tono todo el año, por eso basta con llevar siempre la piel bien iluminada. Para ello mantenla siempre bien hidratada con agua termal y también con cremas frescas y livianas que te darán un exacto efecto de luz.

Es importante que si adoptas este look surfista no pases inmediatamente a comprarte todas las prendas de marcas de surf como Billabong y Roxy. Los surfistas de verdad no siempre viven usando marcas de playa, puede ser muy caro y no siempre son prácticas. El atuendo usual para una chica surfista son shorts y un bikini, pero para el trabajo o durante el invierno, las blusas y pantalones inspirados en el surf son buenas opciones. Muchas otras chicas surfistas son bohemias en estilo y usan el look “boho chic”, lo que significa que la ropa inspirada en gitanos, las faldas largas, maxi vestidos, estampados florales, muchas pulseras y joyería y capas de ropa. Las chicas en Hawaii usualmente usan muchos vestidos playeros que perfectamente pueden adaptarse a la vida urbana. También quedan ideales los shorts de mezclilla con cualquier blusa, camiseta o sudadera, con un cinturón de color neutro, una gorra y Vans o Converse de metedera o sandalias.

Si o si debes tener unas gafas con cristal de espejo, te darán el toque final y clave para este estilo súper relajado y sexy

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.