Actualidad

El sur de Guayaquil conoció el mensaje de unidad y esperanza de Centro Democrático

Habitantes de la parroquia Ximena pidieron a los candidatos del Distrito 1 del movimiento que lidera Jimmy Jairala, solución urgente a problemas como la falta de empleo y el combate a las drogas y a la delincuencia.

 La caravana de la alegría de la fuerza naranja visitó este fin de semana el sur de Guayaquil, parroquia Ximena, transmitiendo su mensaje de unidad por un Ecuador mejor para todos.

Los candidatos a la Asamblea Nacional del Distrito 1 por Centro Democrático, María de Lourdes Valdivieso, conocida también como ‘Maluly’, Carlos Páez y David Calderón llegaron este sábado 28 de enero a escuchar las necesidades de los moradores de Fertisa, un populoso sector porteño.

Lo hicieron acompañados por una banda de músicos de pueblo que lideró la caminata y que llenó de más alegría el recorrido.

Los aspirantes al Parlamento, por el movimiento que lidera Jimmy Jairala, compartieron con los vecinos sus propuestas respecto a empleo, combate a las drogas, seguridad, atención a grupos vulnerables, reactivación económica, reducción de impuestos entre otros.

Ante diferentes familias que tienen entre sus miembros personas con distintos tipos de discapacidad, ‘Maluly’ Valdivieso explicó su plan de replicar en todo el país Centros de Equinoterapia como el que mantiene la Prefectura del Guayas, donde brinda atención gratuita a niños y jóvenes con discapacidad.

El recorrido de los candidatos naranjas se extendió también a la cooperativa Santiaguito Roldós. Allí Valdivieso recibió el saludo de Darwin “Metralla” Caicedo, delantero surgido del Emelec y que jugó en el fútbol alemán, rumano y en varios clubes ecuatorianos.

En tanto, este domingo, el recorrido se trasladó al sector aledaño a Esmeraldas Chiquito. En la zona, caracterizada por moradores que migraron hace años desde Esmeraldas, María de Lourdes Valdivieso ratificó su compromiso de ir a legislar a la Asamblea por leyes que impulsen la creación de fuentes de trabajo para los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Lorenzo Zamora, morador, no pudo contener sus lágrimas al contar que está sin trabajo y que a sus 59 años ya nadie lo quiere emplear. Y que dos de sus hijos tampoco trabajan.

En el camino, un vendedor ambulante de productos de limpieza, le pidió que “nunca se olvide de nosotros los pobres. Usted es una mujer joven que va a ir a la Asamblea a luchar por los jóvenes”.

La primera candidata del Distrito 1 le respondió que su objetivo es ir a ayudar a la juventud, pero que también irá a respaldar leyes que beneficien a los adultos, a los ancianos, a los migrantes, a las personas con discapacidad, “a todos los desamparados en el Ecuador”.

La caminata se vio matizada con música cuando, en la cooperativa Michael Parrales, la moradora Karina Sánchez invitó a la candidata a bailar salsa choke. Pero también hubo momento para la espiritualidad. Julio César Aguilar, pastor de la Iglesia Evangélica Bautista Las Acacias, les dio sus bendiciones a los candidatos de Centro Democrático.

La caravana naranja recorrió las cooperativas Eloy Alfaro, Alameda, Claveles 1 y Jaime Roldós 1. (CENTRO DEMOCRÁTICO)