Internacional

Supuesto grupo chavista detona explosivo propagandístico cerca de Parlamento

El grupo, desconocido hasta hoy, tilda a Maduro y a sus seguidores de “derecha roja” y llama al “pueblo chavista” a prepararse “para los enfrentamientos”.

CARACAS. Un grupo autodenominado Fuerza Bolivariana de Liberación Bolívar Vive (FBL) detonó hoy en el centro de Caracas, a una cuadra del Parlamento, lo que denominó “artefactos con fines propagandísticos” a través de los cuales alertó de “un pacto” del presidente, Nicolás Maduro, “con la oligarquía”.

“No hay salida pacífica a la crisis” y “en todos los escenarios posibles se cierne sobre el pueblo un verdadero genocidio y hay que denunciarlo, salirle al paso y confrontarlo”, se lee en uno de los panfletos arrojados con las detonaciones, que no provocaron daños.

El grupo, desconocido hasta hoy, tilda a Maduro y a sus seguidores de “derecha roja” y llama al “pueblo chavista” a prepararse “para los enfrentamientos”.

El jefe de la mayoritaria bancada opositora a Maduro en la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Julio Borges, dijo a los periodistas tras la acción de la FBL que este tipo de acciones buscan “crear pánico” y tapar la discusión de los problemas que acarrea la crisis económica que afronta el país.

“¿Qué se busca con estas detonaciones? Simplemente crear pánico, crear miedo y condiciones que tapen la discusión de los temas importantes”, añadió Borges.

“Esta es la actitud, y lo digo con toda responsabilidad, de quienes cerca del Gobierno o con la complicidad de quienes están en el poder quieren de alguna forma crear zozobra en el país (…); no nos van a callar nada ni nadie” y la decisión de cambio económico y cambio social de la oposición “es absolutamente indeclinable”, dijo. (Efe/ La Nación)