Supuesto grupo chavista detona explosivo propagandístico cerca de Parlamento
El grupo, desconocido hasta hoy, tilda a Maduro y a sus seguidores de «derecha roja» y llama al «pueblo chavista» a prepararse «para los enfrentamientos».
CARACAS. Un grupo autodenominado Fuerza Bolivariana de Liberación Bolívar Vive (FBL) detonó hoy en el centro de Caracas, a una cuadra del Parlamento, lo que denominó «artefactos con fines propagandísticos» a través de los cuales alertó de «un pacto» del presidente, Nicolás Maduro, «con la oligarquía».
«No hay salida pacífica a la crisis» y «en todos los escenarios posibles se cierne sobre el pueblo un verdadero genocidio y hay que denunciarlo, salirle al paso y confrontarlo», se lee en uno de los panfletos arrojados con las detonaciones, que no provocaron daños.
El grupo, desconocido hasta hoy, tilda a Maduro y a sus seguidores de «derecha roja» y llama al «pueblo chavista» a prepararse «para los enfrentamientos».
El jefe de la mayoritaria bancada opositora a Maduro en la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Julio Borges, dijo a los periodistas tras la acción de la FBL que este tipo de acciones buscan «crear pánico» y tapar la discusión de los problemas que acarrea la crisis económica que afronta el país.
«¿Qué se busca con estas detonaciones? Simplemente crear pánico, crear miedo y condiciones que tapen la discusión de los temas importantes», añadió Borges.
«Esta es la actitud, y lo digo con toda responsabilidad, de quienes cerca del Gobierno o con la complicidad de quienes están en el poder quieren de alguna forma crear zozobra en el país (…); no nos van a callar nada ni nadie» y la decisión de cambio económico y cambio social de la oposición «es absolutamente indeclinable», dijo. (Efe/ La Nación)