Economía

Superintendente de Bancos confirma que inicia proceso sancionador a entidades financieras por cobros indebidos

Funcionario dispuso visitas in situ en instituciones de sistema financiero

Carlos Novoa, superintendente de Bancos, confirmó que hoy, 31 de octubre, inició los procedimientos sancionadores en contra de nueve entidades financieras por cobros indebidos. Aclaró que las entidades financieras deberán devolver el dinero con intereses a las personas tras la resolución emitida por la Junta Monetaria.
Novoa comentó que el problema del cobro de los bancos empezó en 2014, durante el gobierno anterior, con vigencia del Código Orgánico Financiero.

Mencionó que de enero a septiembre de este año se han reportado 51 218 denuncias de personas por cobros injustificados en sus cuentas. También se explicó que una de la acciones de control emprendidas por la Superintendencia fue la visita in situ en las entidades del sistema financiero público y privado.

Esto fue explicado en la audiencia pública realizada por la Defensoría de Pueblo a la cuál además asistieron la Superintendencia de Compañías, Superintentedencia de Control del Poder del Mercado y la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera. (BGV)

Fuente: Defensoría Pública/ Superintendencia de Bancos/ Ecuadorinmediato