Economía

Superintendencia de Bancos alerta sobre otra captadora ilegal de dinero llamada Renacer

La Superintendencia de Bancos (SB) denunció en la Fiscalía, la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y la Policía Judicial las actividades irregulares de captación de dinero del Grupo Renacer.

En un comunicado emitido este sábado 16 de abril de 2022 en su cuenta de Twitter, la Súper de Bancos alerta sobre las actividades no autorizadas del Grupo Renacer, cuyos líderes serían alias ‘Don Marquito’ y alias ‘Don Dieguito’.

El Grupo Renacer es una de las ocho organizaciones que han sido detectadas este año por la Superintendencia de Bancos como “entidades no autorizadas a operar en el país“. En la lista se han identificado a DIA, Decentralized Investors Association (Antes IX Inversors), CredyUnión, Fortunario Activos Digitales Cía. Ltda., Sapphire-Group Cia Ltda., Clicktrades, Créditos Litoral, UA Works y Grupo Renacer.

La Súper de Bancos aclaró que la entidad Sapphire-Group Cia Ltda. se encuentra autorizada por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, dentro del sector societario.

La SB puso la denuncia contra Grupo Renacer luego que en redes sociales circulara un video donde se observa la supuesta captación ilegal de dinero.

En un video se ve a dos hombres que conversan en el interior de un vehículo. Uno de los individuos, vestido con uniforme de policía, agradece al conductor por entregarle supuestamente USD 10 000 que son producto de las ganancias ofrecidas por la captadora de dinero denominada Grupo Renacer.

 

Fuente: El Comercio