Economía

Superintendencia autoriza que empresa de Brasil adquiera compañía de transporte con helicópteros en Ecuador

La Superintendencia de Competencia Económica anunció su decisión sobre la compra de la firma de transporte con helicópteros el 30 de mayo de 2024.

 

La Superintendencia de Competencia Económica autorizó a Helisul Taxi Aéreo, empresa de brasil, adquirir la totalidad de las acciones de la firma Ecocopter Ecuador. La decisión se da tres meses después de que la compañía de Brasil haya presentado la solicitud de adquisición.

 

«La compra de acciones otorgará al operador económico Helisul Taxi Aéreo, el control exclusivo sobre el giro de negocio de Ecocopter Ecuador, provocando un cambio de control, lo que configura una operación de concentración económica», detalla la Superintendencia.

 

Eso, conforme al artículo 14 de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado (Lorcpm). Ecocopter Ecuador, con accionistas chilenos, es una compañía cuyo giro de negocio está enfocado en el servicio de transporte aéreo público no regular en helicópteros. Sus ventas llegaron a USD 5,7 millones en 2023, según la Superintendencia de Compañías.

Sus principales servicios son:

 

Levantamiento geofísico

Carga externa

Transporte de pasajeros

 

Helisul Taxi Aéreo actualmente no tiene presencia en Ecuador, sin embargo, en el mundo oferta los mismos servicios que la empresa adquirida.

 

La Comisión de Resolución de Primera Instancia de la SCE resolvió autorizar la operación de concentración notificada porque «no presenta riesgos en términos de competencia al mercado de prestación del servicio de transporte aéreo no regular a través de helicópteros en el segmento de transporte de pasajeros, carga, turismo y operaciones geofísicas a nivel nacional»

 

Por:  PRIMICIAS