Economía

Superintendencia autoriza a Tía la adquisición de Delivereo

Esta transacción implica un cambio de control que otorgará a Almacenes Tía el derecho y capacidad de intervenir en el giro de negocio de Delivereo.

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) autorizó la operación de concentración económica entre Almacenes Tía y Delivereo.

Almacenes Tía es una de las cadenas de supermercado más importantes del país. En cambio, el giro de negocio de Delivereo es la entrega de productos a domicilio.

La Comisión de Resolución de Primera Instancia (CRPI) de la Superintendencia resolvió autorizar la operación de concentración económica notificada por Almacenes Tía, al considerar que no genera riesgos para el esquema competitivo de los siguientes mercados relevantes:

Comercialización al por menor de productos de consumo masivo en supermercados a escala cantonal.

Servicio de entrega a domicilio de última milla de productos de consumo masivo a escala cantonal.

Por eso, la Superintendencia sostiene que “es improbable que el operador económico adquiriente ocasione modificaciones importantes a la estructura de mercado, afecte la libre concurrencia de operadores o actué en detrimento de la competencia”.

El negocio se expande Esta transacción implica un cambio de control que otorgará a Almacenes Tía el derecho y capacidad de intervenir en el giro de negocio de Delivereo.

Por eso, la operación se configura como una concentración económica, al cumplir con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado.

Las ventas de Almacenes

Tía ascendieron a USD 702 millones en 2020, según información de la Superintendencia de Compañías. Ese mismo año la facturación de Delivereo sumó más de USD 540.000

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/economia/superintendencia-almacenes-tia-adquirir-delivereo/