Economía

Sumesa y Herbalife suscribe alianza

Las dos compañías suscribieron un convenio para la producción del Herbal Aloe Concentrado de Herbalife. El primer lote estará listo en junio de 2015.

GUAYAQUIL.  Herbalife, la compañía dedicada a la nutrición, anunció su alianza con la empresa Sumesa, para potenciar la producción nacional y apoyar el cambio de la Matriz Productiva.

Con la firma de este acuerdo, se consolida el compromiso de ambas organizaciones para que que en las instalaciones de esta empresa ecuatoriana se inicie el proceso de producción nacional del Herbal Aloe Concentrado de Herbalife.

Julián García, Gerente General de Sumesa, recalcó que ambas partes sumarán esfuerzos para apoyar acciones encaminadas dentro del cambio de la Matriz Productiva.

Al respecto, el Gerente General de Herbalife del Ecuador, Xavier Andrade, adelantó que prevén que el primer lote del producto esté listo a partir del segundo semestre de 2015. “Junto con Sumesa produciremos 14 toneladas anuales del Aloe Concentrado, el cual constituye uno de los productos de mayor comercialización en Ecuador”, comentó Andrade.

Este plan de sustitución de importaciones, añadió, es parte del apoyo que dará Herbalife al Cambio de la Matriz Productiva que impulsa el Gobierno ecuatoriano. En total se prevé una reducción del 80% en la importación de este producto ya que los envases, etiquetas y mano de obra serán locales.

A su vez, Gerardo Sturla, vicepresidente Regional de Cadena de Abastecimiento de Corporación Herbalife indicó que el monto sustituido se aproximará a los $2 millones 880 mil, lo cual se constituye en el aporte que dará esta compañía de nutrición global al equilibrio de la balanza comercial ecuatoriana. Hasta ahora, dicho producto es importado de Estados Unidos.

El acuerdo entre Sumesa y Herbalife es producto de un largo y exhaustivo proceso de análisis de diversas empresas ecuatorianas que se vislumbraban como potenciales aliadas para la producción del Herbal Aloe Concentrado.

Luego de realizar pruebas de la calidad de las instalaciones, de la línea de producción, de la pureza del agua y del sistema de control de calidad, Herbalife seleccionó a Sumesa como su socio estratégico. El próximo año se realizará una inversión cercana a los USD 200 mil para llegar a la fabricación del producto que se pondrá en el mercado a través de los Asociados Independientes de Herbalife. (DO/La Nación)