Internacional

Suman 645 kilos pasta de cocaína incautada en Honduras procedente de Colombia

En 2014 las autoridades de Honduras se incautaron de unos 40.000 kilos de droga, de los que más de 11.500 eran de cocaína.

Las autoridades de Honduras hallaron 82,7 kilos de pasta para la elaboración de cocaína con lo que aumenta a 645 la droga incautada en ocho contenedores que llegaron al país en diciembre pasado, procedentes de Colombia, informó una fuente policial.

El informante dijo a periodistas que en el octavo contenedor, fueron hallados los últimos 82,7 kilos de pasta.

El alijo venía oculto en regletas de madera de pino dentro de los contenedores que llegaron hace tres semanas a Puerto Cortés, en el Caribe de Honduras, procedentes de Cartagena, Colombia.

La carga de los contenedores venía dirigida a una empresa hondureña en el sector de Calpules, norte de Honduras, según los registros de las autoridades portuarias.

Además, los cuerpos de seguridad desmantelaron varios laboratorios para la elaboración de drogas y bandas de narcotraficantes.

Entre otras operaciones también le fueron incautadas decenas de propiedades, entre mansiones, casas de campo, haciendas, un zoológico, vehículos, avionetas, armas y dinero en efectivo, entre otros bienes.

Honduras también entregó en 2014 a cuatro presuntos narcotraficantes a Estados Unidos, que los reclamaba bajo acusación de introducir cocaína a ese país.

La extradición de un quinto supuesto narcotraficante fue ratificada el miércoles por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, mientras que un matrimonio está a la espera de ser llevado a Estados Unidos, tras la sentencia judicial que recibieron en ese sentido en diciembre pasado. (Efe/ La Nación)