Deportes

Sueñan con ir al mundial

La Tri inició una nueva aventura con el sueño de clasificar por cuarta vez a un mundial, tras participar en Corea – Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

GUAYAQUIL. Tres seleccionados ecuatorianos sueñan con asistir al Mundial que se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018. Estos tres jugadores destacaron con la selección de Ecuador que se ubica en primer lugar de la tabla de posiciones.

Se trata del centrocampista de apenas 26 años y con una amplia experiencia como es Jefferson Montero, quien comentó que Ecuador debe soñar con llevar nuevamente a un evento mundial. “Queríamos ganar y lo logramos, hay que seguir así. Es algo único, es la primera vez que pasa y ahora a seguir trabajando”.

Montero que marcó el segundo gol en el triunfo de Ecuador sobre Venezuela en condición de visitante, aseguró que dentro del campo de juego no hubo excusa y lograron vencer. “Antonio –Valencia- me dijo que iba a anotar un gol y así lo fue gracias a Dios, ésta victoria a dedicado para el Toño».

Además, aseguró que el trabajo tiene que seguir siendo el mismo en sus clubes para beneficiar a la selección.

Por otro lado, motivado por ser un año mundialista, el delantero del Pumas de la UNAM, Fidel Martínez, espera seguir siendo un aporte importante al combinado nacional. Además, el jugador destacó la importancia de haber ganado a Venezuela. “Son 3 puntos importantes para nosotros, para seguir soñando con el Mundial y hay que seguir trabajando. El equipo funcionó bien, no se ha logrado nada falta mucho y hacer las cosas bien, fue lindo marcar”.

Con ese mismo pensar, Walter Ayoví, no se sienten confiados por ser los líderes, creen en la humildad y esperan que Ecuador siga sacando resultados positivos. Él destacó que ellos están tranquilos, pero saben que se vendrán partidos más difíciles en marzo, Ecuador recibirá a Paraguay y visitará a Colombia, de mucha importancia y lo asumen con mucha responsabilidad.

“Seguimos creyendo en nosotros, hay que seguir ajustando cosas y creo que lo que hemos conseguido hoy, anímicamente, nos levanta cada vez más el ánimo y la confianza, y esperemos seguir de la misma manera”.

El jugador confesó que el éxito del inicio que han tenido en esta Eliminatoria se lo deben a la humildad y sencillez con la que han jugado cada partido. “Tenemos un cuerpo técnico que cada día nos inyecta energía positiva. Acá hay jugadores que se han ganado un respeto y el que llega a la selección se debe dar cuenta de lo que han hecho otros”, comentó con respecto a los compañeros que han asumido la responsabilidad de otros futbolistas que fueron bajas. (DO/La Nación)